lunes, diciembre 6, 2021

¿Quieres ir de vacaciones a Estados Unidos o Europa? Solo te dejarán entrar con estas vacunas Covid-19

Si estás pensando en ir de vacaciones a Europa y Estados Unidos  hay ciertas medidas que debes tomar en cuenta respecto a las vacunas Covid-19 que están aceptando.

México ha aplicado vacunas como AstraZeneca, Pfizer, Spuntnik V, Sinovac, Cansino y Johnson & Johnson; sin embargo, no todas son admitidas para entrar a Europa o Estados Unidos.

Antes de comprar el boleto de avión, revisa la lista de vacunas | Foto: Pixabay
Antes de comprar el boleto de avión, revisa la lista de vacunas | Foto: Pixabay

Esto es lo que debes saber antes de pagar tu vuelo:

Estados Unidos

Además de la vacuna, todos los viajeros mayores de dos años que entren a Estados Unidos deberán llevar una prueba PCR negativa de Covid-19 de, al menos, tres días antes del viaje.

Las únicas vacunas admitidas para viajar a Estados Unidos, son: Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac.

Estados Unidos no permite la entrada a ningún viajero que no tenga alguna de estas vacunas a pesar de presentar una prueba covid negativa.

El acceso a Estados Unidos solo puede ser vía aérea pues la frontera terrestre de México-Estados Unidos continúa cerrada.

Estos son los fármacos con los cuales puedes entrar a Europa | Foto: Pixabay
Estos son los fármacos con los cuales puedes entrar a Europa | Foto: Pixabay

Europa

Cada país de la Unión Europea (UE) aplica sus propias normas y restricciones para los viajeros tanto nacionales como internacionales.

La UE presentó su certificado digital de Covid-19 que permite a los viajeros moverse si fueron vacunados con los cuatro fármacos que ya fueron autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

También si tiene una prueba PCR reciente o presentan alguna evidencia de que se recuperaron del virus.

Estas son las vacunas aprobadas por la Unión Europea:

  • Pfizer
  • Moderna
  • Johnson & Johnson
  • AstraZeneca

Sin embargo, es probable que cada país aplique medidas distintas, por lo cual se deben seguir las actualizaciones de cuál vacunas es la que acepta el país a dónde vas a viajar.

Sinovac es admitida en países como España, Suiza, Finlandia y Turquía; mientras que Pfizer es aprobada prácticamente en todos los países de la Unión Europea.

Johnson & Johnson solo son aprobadas por España, Turquía, Alemania y Francia. AstraZeneca también es admitida prácticamente en todos los países de la UE.

Los fármacos de Cansino y Sputnik no están en la lista aprobada por la Unión Europea. Sputnik solo es admitida para entrar a Rusia y Turquía.

Es importante decir que algunos países de la Unión Europea además de las vacunas también piden una prueba PCR negativa.

En otros ha comenzado la aplicación de pasaportes de vacunación, solo para las vacunas permitidas en el territorio y de no presentarlo, se debe cumplir con una cuarentena que puede ser de 10 a 14 días.

Esto es lo que debes llevar para cualquier viaje internacional que tengas planeado hacer durante los próximos meses:

  1. Prueba PCR negativa
  2. Constancia de haberse recuperado de Covid-19
  3. Certificado de vacunación

Además de que en todas las aerolíneas se mantiene la medida del uso obligatorio de cubrebocas y mantener la distancia social.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamado a los países para reconocer todas las vacunas contra Covid-19 que ha autorizado debido a que han demostrado ser seguras.

Las vacunas aprobadas por la OMS son Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

 

 

Te puede interesar:

¿Qué son los dedos covid? Lo que se sabe de esta nueva secuela

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas