lunes, agosto 8, 2022

Cómo obtener el permiso para la verificación extemporánea en el Edomex

Si no pudiste verificar en la fecha que te correspondía, te compartimos el procedimiento para solicitar el permiso o autorización de verificación extemporánea en el Estado de México (Edomex).

Antes, es importante señalar que este documento se expide por única ocasión y solo en caso de robo, siniestro, reparación del tren motriz o ajuste de motor.

Además, te recordamos que la autorización para la verificación extemporánea es gratis y tiene una vigencia de tres días.

¿Cómo obtener el permiso para la verificación extemporánea Edomex?

  1. Da clic en el siguiente enlace https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/.
  2. Ve a la sección ‘Cita administrativa’ y luego da clic sobre ‘Registro de cita’.
  3. Escribe los datos que te solicita el sistema: placa, serie, marca, submarca, modelo de tu auto y demás datos que te solicita el sistema.
  4. Agenda tu cita e imprime el formato que te proporciona el sistema.
  5. Acude con tus documentos a la ventanilla de atención al público de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica para su revisión e ingreso.
  6. Se ubica en Dr. Gustavo Baz Prada número 2160, Planta Baja, en la colonia La Loma de Tlalnepantla de Baz.
  7. Recibirás notificación sobre cuándo regresar por tu permiso de verificación extemporánea (puede tardar hasta 15 días).
Así luce el portal de citas donde podrás gestionar el trámite para obtener tu permiso de verificación extemporánea (foto: datanoticias.com).

Requisitos

  • Última constancia de verificación vehicular, reposición de la constancia de verificación vehicular, pago de multa de verificación vehicular extemporánea o la técnica de verificación de no aprobación (rechazo técnico).
  • Tarjeta de circulación a nombre de la o del propietario actual del vehículo.
  • Identificación oficial vigente.
  • En caso de no ser la o el propietario del vehículo deberá presentar poder notarial otorgado por el propietario del vehículo.
  • Carpeta de investigación, reporte de robo, cancelación del reporte de robo o liberación del vehículo con con firma y sello según sea el caso.
  • Hoja de declaración del siniestro, forma o constancia de admisión al taller, debe incluir: domicilio y teléfono del sitio de reparación, placas y número de serie (NIV), detalle de los daños, fechas de ingreso y egreso; así como la firma del responsable y sello del taller.

Si tienes dudas o necesitas más información, llama al 55 53 66 82 67 para comunicarte a las oficinas Tlalnepantla o al 72 22 38 26 68 para las oficinas Toluca.

También puedes enviar un correo electrónico con tus dudas a la dirección [email protected].

Te puede interesar: Cómo saber si tienes multa por verificación extemporánea Edomex y dónde pagar o Así puedes tramitar la reposición de tu constancia de verificación Edomex 2021

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,975SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas