miércoles, diciembre 1, 2021

Así puedes visitar el Pabellón de la Biodiversidad en Ciudad Universitaria

Si eres estudiante o te interesa saber más sobre las especies que hay en México, ya tienes un nuevo espacio para hacerlo.

Este martes se inauguró el Pabellón de la Biodiversidad en Ciudad Universitaria UNAM.

Se trata de un espacio que tendrá funciones de museo y de investigación, ya que al mismo tiempo que se pueden disfrutar de magníficas exhibiciones también habrá áreas de investigación donde habrá académicos trabajando en sus proyectos científicos.

Este pabellón busca ser un lugar interactivo en el que se realicen investigaciones y también se divulgue conocimiento al público en general. De modo que funcionará también como museo.

Este lugar busca promover la riqueza natural del país a través del conocimiento científico y su divulgación. Con el fin de que procurar el presente y futuro ambiental del planeta y de nuestro país.

¿Qué ver en el Pabellón de Biodiversidad?

En las instalaciones podrás encontrar animales y plantas. Cabe mencionar que este espacio cuenta con la asesoría del Instituto de Biología de la UNAM.

El Pabellón alberga cuatro colecciones biológicas nacionales: de peces, anfibios, reptiles y mamíferos, constituidas por 130 mil especímenes en total y también documenta parte del acervo de la biodiversidad mexicana y de otros lugares del mundo.

Dentro se representan los cuatro distintos biomas: cueva, desierto, selva alta perennifolia y el bosque estacionalmente seco.

El pabellón está ubicado en CU y cuenta con más de 130 mil especies en un espacio de 12 mil metros cuadrados.

Este pabellón fue desarrollado por la Fundación Carlos Slim y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, el Pabellón de la Biodiversidad cuenta con una Biblioteca Digital y  con conectividad de 20 gigabits, 241 equipos y gadgets educativos, 150 tabletas para préstamo, drones, impresora 3D, robots y los programas educativos de la Fundación Carlos Slim.

Inauguran el Pabellón de la Biodiversidad

Durante la inauguración estuvieron presentes el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, Carlos Slim Helú y Claudia Sheinbaum.

Carlos Slim aseguró que busca impulsar el gusto y el interés por el conocimiento, la ciencia y la tecnología entre los universitarios, sus familias y los visitantes que tenga a lo largo de muchos años.

Además, destacó su cariño por la Universidad Nacional, que le dio más que una formación académica: una forma de vida, de pensamiento abierto a la libertad, a la pluralidad y la diversidad.

El rector Enrique Graue afirmó que la inauguración de este espacio es una oportunidad para académicos en la recuperación y creación de saberes para la sociedad.

“Es reconocer la importancia del trabajo científico y del cómo podemos ponerlo a disposición de la sociedad. Es, en estas semanas de retorno seguro y gradual, una oferta educativa adicional. Es, en estos momentos, un aliento a la esperanza: a la esperanza y fe en la ciencia, en la verdad, en la justicia y en la educación”, enfatizó.

¿Cómo llegar al Pabellón de la Biodiversidad?

El pabellón está ubicado en el Circuito Escolar, frente al Archivo General, entre el Museo de Arte Contemporáneo y el Instituto de Ciencias de la Complejidad.

La mejor manera de llegar es por la entrada de Avenida del Imán, o bien, a la estación Centro Cultural del Metrobus Línea 1.

También te puede interesar:

Siete museos gratis en la CDMX que ya están abiertos

Iniciarán cursos de fotografía gratis para niños y adolescentes

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas