domingo, noviembre 28, 2021

12 extensiones de Chrome para tus reuniones en línea y clases virtuales

La pandemia, las reuniones en línea y las clases virtuales continúan, por eso estas extensiones de Chrome te harán la vida más fácil.

El navegador más famoso y usado del mundo cuenta con cientos de extensiones que facilitan el trabajo de millones de personas. También sirve para que docentes y estudiantes sigan tomando clases sin importar la distancia. Por eso te dejamos 12 extensiones que te serán de gran ayuda en tu vida laboral y escolar.

NOTA: Si quieres añadir o descargar cualquiera de las extensiones aquí mencionadas solo da clic en el nombre de la que más te interese. Es necesario que cuentes con el navegador de Google para poder acceder a estas herramientas.

 

Extensiones de Chrome para reuniones en línea 

Para sacarle el máximo partido a tus reuniones en línea, te recomendamos usar estás extensiones de Chrome que pueden instalarse de forma sencilla y que añaden algunas funcionalidades muy interesantes.

Lee también: 10 cosas que Google Docs te da gratis y no sabías

 

1. Vista de cuadrícula de Google Meet

Empezamos nuestra lista de recomendaciones con esta útil extensión. Si deseas ver más participantes en la pantalla, puedes hacerlo con esta extensión de vista de cuadrícula de Google Meet para Chrome.

Extensiones-Chrome-reuniones-en-línea-Vista-de-cuadrícula
Olvídate de las juntas con poco espacio, con esta extensión más personas pueden unirse a la reunión. Foto: Chrome web store.

Esta herramienta te permite ver a más participantes en un diseño de cuadrícula con cuadros del mismo tamaño, lo que facilita ver más personas a la vez. También puedes usar esta extensión para mostrar tu propio video y resaltar el cuadro de video del participante, que está hablando activamente.

 

2. Transcripción de Tactiq 

Es posible instalar en el ordenador programas que permiten capturar pantallas en formato de vídeo o audio. Pero esto se vuelve pesado si sólo necesitas buscar un momento exacto de la conversación. Para hacer esta labor más sencilla y guardar solo aquellas partes de interés, esta extensión permite el guardado de transcripciones en vivo mientras puedes leerlas a tiempo real.

Extensiones-Chrome-reuniones-en-línea-Transcripción-de-Tactiq 
Esta extensión permite el guardado de transcripciones en vivo mientras puedes leerlas a tiempo real. Foto: Chrome web store

Así podrás acceder a transcripciones concretas de las reuniones en las que has participado en cualquier momento. Lo mejor es que puedes guardarlas en tu Google Drive o como un archivo TXT.

 

3. Edición de Office

Una extensión muy útil y práctica para el trabajo. Con ella puedes editar cualquier documento de texto, hojas de cálculo y presentaciones visuales. Podrás compartir con tus compañeros de trabajo (o viceversa) el archivo que tengas abierto e invitarles a comentarlo, editarlo o incluso chatear desde la misma plataforma.Lo mejor es que no es necesario tener conexión a Internet para poder utilizar estas funciones. También puede usarse para la escuela.

Extensión-Chrome-Office
Una de las mejores extensiones para las juntas del trabajo. Foto: Chrome web store.

4. Reacciones para Google Meet

Envía tus reacciones durante la reuniones de Google Meet. Uno de los problemas que enfrentan las personas en las reuniones en línea es que es difícil obtener comentarios durante sus presentaciones. Con esta extensión el presentador puede obtener comentarios en tiempo real sobre sus presentaciones y sabrá si necesita reducir la velocidad o hacer una aclaración.

Extensiones-Chrome-Reacciones-para-Google-Meet
Ya podrás reaccionar en medio de una reunión sin interrumpir a los demás. Foto: Chrome web store

 

5. Visual effects para videollamadas

Si usas Google Met, sabes que no ofrece filtros que puedan dar a la conversación un toque más divertido como lo hacen otras aplicaciones como Zoom o Instagram. Gracias a esta extensión puedes colocar efectos en tus videollamadas como burbujas en la pantalla, ponerte unas gafas de sol o incluso puedes usar la función de pantalla verde virtual para ocultar ese cuarto desordenado y agregar fondos virtuales personalizados.

Visual-effects-para-videollamadas
Gracias a esta extensión puedes colocar efectos en tus videollamadas. Foto: Chrome web store.

6. Google Meet Push-To-Talk (Botón rápido para hablar)

Las videollamadas o reuniones en línea se realizan con fines diferentes cada una. En ocasiones no se requiere de la comunicación continua en ambos sentidos sino que, como pasa en las clases virtuales, es uno el que habla la mayor parte del tiempo.Esta extensión sirve para que puedas intervenir en momentos específicos, con tan solo dar un clic puedes hacer que el micrófono se active o desactive.

Lee también: Trucos para encontrar en Google exactamente lo que estás buscando

 

Extensiones de Chrome para clases virtuales 

Las clases virtuales pueden ser muy agotadoras y frustrantes si no cuentas con las herramientas adecuadas para hacer las actividades y tareas que dejan los profesores. Pero con estas extensiones todo te será más fácil pasar tus materias.

1. Ortografía, gramática y diccionario

Una de las herramientas más básicas para todo estudiante. Esta herramienta tiene como objetivo resolver dudas sobre cualquier cuestión ortográfica, gramatical o sobre el significado de una palabra. También cuenta con otras funciones como las reglas y diferencias gramaticales entre palabras y la conjugación de todos los tiempos verbales.

Extensiones-Chrome-clases-virtuales-Ortografía-gramática-y-diccionario
Una herramienta básica para todo estudiante y profesores también. Foto: Chrome web store.

2. Calcs SS3 

De las clases de gramática y escritura nos pasamos a los números y fórmulas. Esta extensión está diseñada para trabajar las asignaturas de Matemáticas y Física y Química presentes en los planes de estudio de bachillerato y prepa. Calcs SS3 simula una calculadora científica equipada para resolver cualquier tipo de operación. Raíces cuadradas, senos, cosenos, tangentes o logaritmos son algunas de las cuestiones que podrás resolver.

Extensiones-Chrome-clases-virtuales-Calcs-SS3 
Una herramienta perfecta para las clases de matemáticas. Foto: Chrome web store.

 

3. Google Académico

Esta herramienta permite localizar información publicada por expertos en educación e incorporarla de manera adecuada a cualquier trabajo con los formatos de cita bibliográfica más habituales: APA, ISO 690 y MLA.

Extensiones-Chrome-clases-virtuales-Google-Académico
Encuentra y cita mejor información a tus trabajos escolares. Foto: Chrome web store.

 

4. Human 3.0

Si estudias el cuerpo humano, Human 3.0 es un visor que se define como «el Google Earth del cuerpo humano». Esta extensión te permite recorrer huesos, músculos, órganos o cualquiera de los componentes, en un entorno tridimensional muy atractivo y sencillo de entender.

 

5. Speak it

Esta aplicación convierte texto en voz de cualquier fuente, ya sea una página web o un documento de Office. Sólo debes seleccionar las palabras o párrafos que quieres traducir. Es ideal para clases de idiomas en colegios, institutos o universidades. Incluye detección automática de más de 50 idiomas.

Extensiones-Chrome-clases-virtuales-Speak-it
Un excelente traductor con soporte para 50 idiomas. Foto: Chrome web store.

6. Dictionary

Cerramos esta lista de recomendaciones con otra extrensión básica para todo estudiante y profesores también. Esta es una enciclopedia virtual que permite a los estudiantes ver la definición de cada palabra y almacena un historial de conceptos que se hayan buscado. Cuenta con diccionarios en distintos idiomas como árabe, portugués, chino, inglés y francés, entre otros.

Extensiones-Chrome-clases-virtuales-Dictionary
Una mejor manera de encontrar el significado de cada palabra. Foto: Chrome web store.
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas