viernes, diciembre 3, 2021

¿Tienes un negocio y quieres aprender a aprovechar mejor tus recursos? Toma este curso gratuito sobre Economía Circular

¿Tienes un pequeño negocio o empresa y te gustaría aprender a utilizar mejor tus recursos?

La Secretaría de Medio Ambiente abrió un curso dirigido a empresarios y a estudiantes sobre economía circular.

A través de este programa podrás aprender nuevas técnicas de aprovechamiento de recursos que benefician al medio ambiente y a tu bolsillo.

El programa está dirigido a empresas, empresarios y sus equipos de trabajo, con el fin de integrarlos dentro de la agenda pública y visión de Economía Circular trazada por el gobierno de la Ciudad de México, este curso pretende fortalecer sus conocimientos y brindarles herramientas para que puedan ser aplicadas dentro de sus procesos de producción o de servicios, para juntos construir una ciudad encaminada a la sustentabilidad y resiliencia, armonizada con su entorno.

Para inscribirte da click en este enlace
El curso de Economía Circular es gratuito y puedes tomarlo a tu ritmo. Aquí puedes revisar cuál es su importancia. Foto: SEDEMA.

De acuerdo con la UNAM, modelo de economía circular está ampliamente relacionado con un apoyo al medio ambiente, pues al reducir el número de recursos que se usan y existir un menor consumo de energía, se genera una cantidad menor de gases de efecto invernadero, lo cual se traduce en menores impactos de cambio climático.

El primer curso de conomía Circular desarrollado y financiado por la Unión Europea y presentado a través de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Para inscribirte sólo es necesario completar un formulario a través del siguiente enlace.

El día del inicio del curso se te hará llegar el enlace a la plataforma al correo que registraste en este formulario. El curso es totalmente virtual y se encuentra en formato autodirigido, de tal forma que lo puedas realizar a tu propio ritmo.

Si eres estudiante, profesor o profesionista independiente te pedimos colocar NA en aquellos campos que no aplique.

Si tienes dudas o comentarios escribe al correo: [email protected]

Más sobre la importancia de la economía circular

La UNAM explica que la Unión Europea está impulsando mucho este concepto de economía circular; uno de sus objetivos es tener una reducción en sus residuos de 70%, además de que éstos puedan reincorporarse al proceso productivo y que sólo el 30% restante no sea reciclable.

En México, apenas se empieza a diseñar una política de economía circular, aunque existe interés de algunos sectores y se han realizado distintos foros en donde se ha hablado de la importancia de implementarla en algunos espacios. La maestra Caballero explica que dos de las áreas en donde se ha pensado introducir procesos con este tipo de economía son en la generación de residuos sólidos y en el uso eficiente de la energía para transitar hacia energías renovables.

También te puede interesar:

México en el Día Mundial del Medio Ambiente

Cambios en el Hoy no Circula en CDMX

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas