domingo, noviembre 28, 2021

Requisitos y cómo ingresar a Prepa en Línea SEP

¿Te gustaría acreditar tu bachillerato? La Secretaría de Educación Pública te ofrece la posibilidad de estudiar el nivel medio superior con el programa Prepa en Línea SEP para obtener tu certificado en dos años y medio.

El plan de estudios de esta modalidad se compone de 23 módulos, cada uno con duración de cuatro semanas: 21 corresponden al desarrollo de competencias genéricas y disciplinares en cinco áreas del conocimiento. Y 2 se enfocan en impulsar las habilidades profesionales, sociales y laborales de los estudiantes.

La convocatoria está dirigida a todas las personas de cualquier edad, interesadas en concluir sus estudios del nivel medio superior en la modalidad no escolarizada (a distancia). Y podrás hacer equivalencia de estudios.

Aunque se convoca a las personas que ya concluyeron la secundaria, también podrás registrarte si aún no tienes el certificado, en este caso, deberás entregarlo en un plazo máximo de 6 meses.

Tanto la inscripción como las clases son gratis y en línea, pero el cupo es limitado.

Si vas a estudiar la Prepa en Línea SEP, aprovecha las asesorías gratis que da PILARES CDMX (foto: chihuahua.gob.mx).

¿Cómo inscribirme en Prepa en Línea de la SEP?

El registro es en línea, está disponible durante los plazos de cada convocatoria aquí; solo debes tener a la mano y en versión PDF:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP), aquí puedes consultarlo y descargarlo.
  • Acta de nacimiento, da clic aquí para obtenerla por internet.
  • Dos cuentas de correo electrónico, personales, vigentes y que no se hayan utilizado en otra convocatoria, da clic aquí para saber cómo crear una.
  • Certificado de secundaria, si no lo tienes, el plazo para entregarlo es de 6 meses. Aquí puedes descargarlo por internet.
  • Fotografía digital  a color y reciente, con fondo blanco, tipo credencial, formal y en formato JPG.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (recibo de agua, luz o predial).
  • En caso de menores de edad, el trámite deberá realizarlo su padre, madre o tutor.

¿Cuándo es la próxima convocatoria?

Desde 2015, solamente se publican 3 convocatorias al año. Sin embargo, en caso de que haya una cuarta, podrás consultarla aquí y también en redes sociales.

Además, te recordamos que la única manera de estudiar en esta modalidad es mediante el registro una vez que se publique la convocatoria correspondiente.

También te puede interesar: Cómo agendar una cita para cobrar tu Beca Benito Juárez y requisitos 2021Becas Edomex: Estudiantes de preparatoria a distancia recibirán mil cien pesos. Así te puedes registrar

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas