lunes, agosto 8, 2022

Inicia registro para Beca de Manutención UNAM. Consulta aquí fechas y requisitos

El registro para la Beca de Manutención en la UNAM está a punto de comenzar, te explicamos cuál es el procedimiento para solicitar esta beca.

La Beca Benito Juárez de manutención está dirigida a estudiantes de licenciatura de la UNAM que necesiten un apoyo para continuar con sus estudios.

Del 8 al 20 de octubre podrás iniciar tu registro a esta beca, de acuerdo a la convocatoria que la Coordinación Nacional de Becas publicó el pasado mes de julio.

¿Cuánto dan de beca para la universidad?

La Beca para Apoyo a la Manutención UNAM 2022-1 consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta 3 mil 600 pesos. Esto corresponde al semestre 2022-1 (septiembre, octubre, noviembre y diciembre), todos los meses serán pagados en una exhibición, después de la publicación de los resultados de la convocatoria.

¿Cuándo dan la Beca de Manutención UNAM?

El registro comienza el próximo 8 de octubre y finaliza el 20 de octubre. Los resultados se publicarán el 12 de noviembre, por lo que el primer depósito se entregará ese mes.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser alumno/a de nacionalidad mexicana.
  • Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho) o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.

¿Cómo registrarse?

Antes del período de registro de solicitudes, la UNAM deberá registrar en el SUBES la ficha escolar actualizada. Los estudiantes deben asegurarse de que sus datos sean correctos.

Una vez que dieron de alta su ficha escolar, deberán registrarse a través del SUBES, en esta página.

Los aspirantes deberán actualizar sus datos en el SUBES.

Entre el 8 y el 20 de octubre los estudiantes deberán acceder al Sistema Integra, a través de la página electrónicawww.integra.unam.mx, y crear una cuenta de usuario dentro del Sistema Integra.

Si ya cuentas con ella, no es necesario que lo hagas de nuevo.

En esta página será necesario que llenes tu solicitud para obtener la Beca.

Recuerda que antes de realizar tu registro es necesario que te registres en el SUBES para activar tu cuenta. Foto: Becas Benito juárez.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez revisará las solicitudes registradas el 22 de octubre y únicamente continuarán aquellos aspirantes que tengan todos sus documentos completos y cumplan con todos los requisitos.

Si tienes dudas adicionales, puedes solicitar atención por parte de la Coordinación Nacional de Becas llamando al teléfono 55 1162 0300 De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

O bien, puedes enviar un correo electrónico a  [email protected]

También puedes pedir ayuda a través del sistema de Atención a estudiantes en este enlace.

Para más información sobre el uso de este sistema, da click aquí

O bien, comunícate con el Jefe de Departamento de Becas de la UNAM Mtro. Fernando Misael Castro Fernández, al correo  [email protected]

También te puede interesar:

Estas son las fechas y requisitos de la Beca de Manutención para estudiantes UNAM

Donde ver los resultados de la Beca de Manutención 2020

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,975SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas