martes, diciembre 7, 2021

Dónde hay salas de cine IMAX en CDMX y Edomex

Si eres un fanático de las palomitas y de las mejores experiencias cinefilas, descubre donde están las salas IMAX de CDMX y Edomex. 

La diferencia no sólo está en el tamaño de la imagen. La experiencia de ver una película en formato IMAX no sólo incluye el gran tamaño de la pantalla o lo espectacular de la tercera dimensión. La infraestructura, el sistema de proyección y el audio completan una experiencia audiovisual de otro nivel para tus sentidos.

 

Lugares con Salas IMAX en CDMX

Los habitantes de la capital chilanga tienen la fortuna de contar con varias salas IMAX a su alcance. Ya sea al norte, sur, centro, oriente y poniente de la ciudad, se puede disfrutar de esta experiencia.

Dónde-estan-las-salas-IMAX-en-CDMX-y-Edomex-2
La experiencia de ver películas en una sala tradicional no se compara con una pantalla IMAX. Foto: Digital Trends.

Estas son las salas IMAX que puedes encontrar en la Ciudad de México:

  1. Cinépolis Town Center El Rosario: Avenida El Rosario número 1025, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.
  2. Cinépolis Forum Buenavista: Avenida Insurgentes Norte número 259, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.
  3.  Cinemex Zaragoza: Calzada Ignacio Zaragoza número 2221, colonia El Paraíso, alcaldía Iztapalapa.
  4. Cinépolis Perisur: Anillo Periférico Boulevard. Adolfo López Mateos número 4690, colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.
  5. Cinépolis Universidad: Avenida Universidad número 1000, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.
  6. Cinemex Prado Coapa: Escuela 4513, Coapa, Ex de San Juan de Dios, alcaldía Tlalpan.
  7. Cinemex Santa Fe: Vasco de Quiroga número 3800, Lomas de Santa Fe, colonia Contadero, alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
  8. Megapantalla IMAX Papalote Museo del Niño: Avenida Constituyentes número 268, colonia Bosque de Chapultepec II Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
  9. Cinemex Pabellón Polanco: Avenida Ejército Nacional Mexicano número 980, Polanco I Secc, alcaldía Miguel Hidalgo.

Lee también: IMJUVE dará hasta 33 mil pesos a jóvenes para desarrollar proyecto de cine

 

Lugares con Salas IMAX en Edomex

En el caso de la entidad mexiquenses, estas son las salas IMAX que puedes encontrar:

  1. Cinépolis VIP Interlomas: Boulevard Interlomas, colonia Bosque de las Palmas, Naucalpan de Juárez.
  2. Cinépolis Galerías Metepec: Vialidad Toluca-Metepec número 126 Norte, Local 500, Metepec.
  3. IMAX Centro Toluca: Avenida Primero de Mayo 200-246, colonia Barrio de Santa Clara, Toluca de Lerdo.
  4. Cinépolis Satélite: Centro Comercial Plaza Satélite número 251, Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez.

 

¿Cómo son las salas de cine IMAX?

IMAX es una tecnología cinematográfica que busca ofrecer la mejor experiencia sensorial para los cinéfilos y el público en general. Es una combinación de tecnologías de punta, desde una pantalla inmersiva, una imagen sin igual y un sonido realmente envolvente.

Para lograr este resultado se usan cámaras especiales, proyectores y todo un proceso de remasterización digital para cada película proyectada en este formato. Aquí una prueba de cómo se hace:

Según la compañía que inventó este formato, el sistema de proyección IMAX ofrece imágenes realistas y cristalinas con hasta 60 por ciento más brillo y 30 por ciento más contraste que las salas convencionales. Además el formato IMAX 3D se diferencia al utilizar lentes que separan lo que ve cada ojo, por ello el 3D bajo este formato es más real e inmersivo.

Lee también: ¡Cine en casa! Cineteca Nacional inaugura plataforma de streaming

Las cámaras usadas capturan imágenes en una resolución 10 veces mayor que las películas convencionales de 35 milímetros, ya que se filma en 70 milímetros nativos. Esto permite ver hasta un 40 por ciento más de la escena, con una resolución más nítida, con colores más reales y mucho más claros.

La diferencia entre una sala de cine IMAX con una tradicional, es que la pantalla se extiende del piso al techo y de pared a pared. Tiene una forma diferente(no solo más ancha, sino también más alta y curva), lo que crea una experiencia inmersiva independientemente de dónde se siente el espectador.

 

Las salas IMAX en México

Si no lo sabías, en 1978 México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en tener una sala IMAX. Esta enorme pantalla de nombre DOMO IMAX esta en el Planetario Alfa en Monterrey, Nuevo León. Después llegó la Megapantalla IMAX en el Papalote Museo del Niño en 1993, y remodelada en 2003.

La pantalla IMAX más grande del país (422 metros cuadrados) está en el Teatro Da Vinci, del Centro de Ciencias Explora, en León, Guanajuato.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas