lunes, noviembre 29, 2021

«Saben a beso divino», el Festival de Mezcal Queso y Vino en Tepotzotlán

Como cada año, el Festival Mezcal Queso y Vino «Saben a beso divino» llegará al Pueblo Mágico de Tepotzotlán en el Estado de México.

Si eres un amante de la buena comida acompañada de excelentes bebidas, este evento es para ti. Con sede en uno de los pueblos mágicos más famosos de la entidad mexiquense, este festival abre las puertas a todo el público para que quiera disfrutar de los mejores maridajes, bebidas y quesos de la región.

Sexta edición del Festival Mezcal Queso y Vino «Saben a beso divino»

Después del éxito obtenido en su quinta edición, donde más de 5 mil personas se dieron cita, el Festival Mezcal Queso y Vino regresa después de un año y medio de espera. Con el lema «Saben a beso divino», la sexta edición esta lista para recibir a clientes y expositores con todas las medidas sanitarias y de seguridad.
Festival-de-Mezcal-Queso-y-Vino-en-Tepotzotlán-1
Este es uno de los eventos más esperados por los amantes del buen beber y del buen comer. Foto: Peku.mx.
Para esta edición se contará con más de 50 expositores de productos como mezcal, queso, vino, cerveza artesanal, chocolate, gastronomía nacional e internacional así como un pabellón artesanal. Dentro de las actividades complementarias podrás disfrutar de:
  • DJ’s y artistas en vivo.
  • Zona Picnic.
  • Catas de vino y de mezcal.
  • Conferencias.
  • Zona de alimentos.
  • Shows performance.
  • Zona infantil y pet friendly.
  • Valet parking y seguridad privada en todo el evento.

Lee también: Dónde comprar sotol en la CDMX. Qué es y cómo se toma

NOTA: La venta de alcohol será solo para mayores de edad que muestren su INE.

Los expositores serán de diferentes puntos del país como Estado de México, Querétaro, Guerrero, Baja California, Oaxaca, Michoacán, Tabasco, entre otros. No te puedes perder el festival más esperado del fin de año del Estado de México.

La cita es el próximo 4 y 5 de diciembre en el Hotel Mansión de Tepotzotlán, a partir de las 12:00 horas, en la calle Mariano Galván Rivera 35, colonia Tlacateco, en Tepotzotlán, Estado de México. Los boletos tienen un costo de 150 pesos (incluye cargos por servicio). Los menores de 10 años no pagan boleto.

Festival-de-Mezcal-Queso-y-Vino-en-Tepotzotlán-2
La sexta edición del Festival Mezcal Queso y Vino en el Edomex, también conocido como «Saben a beso Divino», se realizará el 4 y 5 de diciembre. Foto: Revista Aventurero.

Aunque es un evento abierto a todo público, el cupo será limitado y todos los asistentes deben cumplir con todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades y organizadores. Puedes adquirir tus entradas en https://pekua.mx/producto/c3rj7j3tt1cgoifdqln0.

Lee también: 12 Lugares para escalar y hacer rappel en CDMX y Edomex

 

Dónde se produce el mezcal en Edomex

En diciembre de 2018, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), reconoció oficialmente a 15 municipios del Estado de México dentro de la zona productora de mezcal en el país. Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, Ocuilan, Sutepec, Tejupilco, Tenancingo, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán obtuvieron la denominación de origen.

En cuanto al tipo de mezcal, el Edomex cuenta con nueve especies de agave identificadas como Agave Angustiarum Trel, Agave Angustifolia Lem, Agave applaneta C. Koch Ex Jacobi y Agave Attenuatta Salm. La lista la completan el Agave filifera Salm-Dyck, Agave Horrida Jacobi, Agave Inaequidens Koch, Agave Mapisaga Trel y Agave Salmiana Otto Ex Salm.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas