domingo, mayo 22, 2022

Requisitos, costo y dónde tramitar el permiso para vender bebidas alcohólicas CDMX 2021 

¿Estás pensando en vender cerveza u otras bebidas alcohólicas en la Ciudad de México (CDMX) este 2021? Te compartimos la información sobre los requisitos, costo y dónde tramitar el permiso o licencia.

Ya sea que quieras abrir un negocio en tu casa o un bar, cantina, pulquería, cabaret, centro nocturno, peña, discotecas, centro de apuestas con juegos de sorteo, salones de fiestas, restaurantes u otros.

¿Qué necesito para vender cerveza en mi casa?

  1. Certificado de uso de suelo, da clic aquí para tramitarlo por internet. Para realizarlo de manera presencial, acude a tu alcaldía. 
  2. Aviso de funcionamiento mercantil, da clic aquí para hacer el trámite que es gratis. Tendrás que iniciar sesión con tu cuenta ‘Llave CDMX’.
  3. Aviso sanitario Cofepris, es gratis y aquí puedes tramitarlo por internet (aplica solo si el negocio supera los 100 metros cuadrados).
  4. Carta de protección civil, aquí encontrarás el paso a paso para hacer la solicitud por en línea. 

  5. Licencia de funcionamiento, abajo te explicamos cómo tramitarla.
Recuerda que los trámites para vender bebidas alcohólicas CDMX se realizan de manera directa en los portales oficiales o dependencias de gobierno (foto: Pixabay).

¿Dónde se tramita el permiso para vender alcohol?

Para solicitar tu licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas en la CDMX:

  1. Da clic en https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/index.php/tramites_servicios/muestraInfo/642/0/0/592.
  2. Debes tener a la mano: credencial para votar, certificado de zonificación de uso de suelo y acta constitutiva o documento migratorio (estos dos últimos solo si es el caso).
  3. Acude a las oficinas a completar el trámite para obtener tu licencia de venta de alcohol.

Conoce todos los requisitos y permisos que necesitas para vender alcohol CDMX dando clic aquí.

¿Cuánto cuesta la licencia para venta de alcohol?

El costo de la licencia para la venta de bebidas alcohólicas en la Ciudad de México varia del negocio de que se trate, la alcaldía en la que se abra, el tipo de alcohol que se venda, entre otros. Entre 6 mil y 12 mil pesos aproximadamente.

¿Cuál es el horario para vender bebidas alcohólicas en la CDMX?

  • Negocios con giro de impacto zonal: su horario de funcionamiento será de 11:00 a las 3:00 horas del día siguiente. El de venta de bebidas alcohólicas será a partir de las 11:00 horas a las 2:30 horas.
  • Negocios con giro de impacto vecinal: salones de fiesta de 10:00 a 3:00 de día siguiente; restaurantes de 9:00 a las 2:00 horas del día siguiente, establecimientos de hospedaje (permanente), teatros y auditorios o cines de 14:00 hasta la última función; y clubes privados de 7:00 hasta las 3:00 horas del día siguiente.

También te puede interesar: Cómo abrir una tienda de abarrotes en tu casa en CDMX y Edomex¡Abrió de nuevo el registro! Crédito a la Palabra de hasta 25 mil pesos para 2021

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas