lunes, noviembre 29, 2021

15 Lugares para montar y pasear a caballo en CDMX y Edomex

Hay varias área naturales y lugares donde puedes montar y pasear a caballo en la CDMX y el Edomex. Descubre cuáles son y dónde están.

Los paseos, excursiones y renta de caballos son actividades ideales para ir con niños, festejar fechas especiales, eventos empresariales o simplemente pasarla bien y disfrutar de la naturaleza. Descubre dónde puedes disfrutar de esta actividad con equinos.

 

Dónde montar a caballo en CDMX en 2021

Puedes comprar o regalar una cabalgata en la Ciudad de México desde 200 pesos. Hay 14 empresas en la capital que ofrecen este servicio.

Lugares-para-montar-y-pasear-a-caballo-CDMX-y-Edomex
en la Ciudad de México existen varios lugares donde puedes disfrutar de un paseo a caballo. Foto: Torres Equestrian Adventures.

En esta lista te mencionamos algunas de ellas y varios lugares donde puedes montar a caballo en la Ciudad de México:

  • Torres, Equestrian Adventures: Disfruta con tus seres queridos de un día especial montando a caballo por la s faldas del Pico del Águila. Las instalaciones son 100 por ciento privadas, con cupo limitado y la experiencia es sólo bajo reservación.
  • Rancho Didáctico La Poza del Indio: En este rancho didáctico ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera Picacho Ajusco, puedes montar a caballo por sus extensas áreas rodeadas de bosques de pinos, recorrer la granja de animales, los juegos infantiles, el sendero de arboles navideños y comer en la zona de restaurante.
  • Parque Los Dinamos: ¿Ya conoces o has visitado el Parque Los Dinamos? Aquí ofrecen caminatas guiadas alrededor del parque, cabalgatas y clases para aprender a andar a caballo. Trabajan con  niños desde los 4 años. También ofrecen la renta de caballos para sesión de fotos para bodas, XV  años, etcétera.

Te puede interesar: Conoce los nuevos parques y sitios ambientales recuperados en la CDMX

  • Parque Nacional Cumbres del Ajusco: Esta zona ecológica y forestal es famosa por sus 3 mil 930 metros de altura. Aquí puedes montar a caballo y recorrer las zonas boscosas compuestas por pinos y encinos. Estos paisajes naturales cuentan con fauna como ardillas, halcones, pájaros carpinteros, ciervos, codornices y roedores. Te recomendamos visitarlo los fines de semana y días de asueto.
Lugares-para-montar-y-pasear-a-caballo-CDMX-y-Edomex-2
No importa si no sabes andar a caballo, en estps lugares te enseñan a hacerlo. Foto: Rancho Didáctico la Poza del Indio.
  • Parque Ecoturístico de San Bernabé Ocotepec: Este parque ubicado en la alcaldía Magdalena Contreas es una buena opción para pasar un fin de semana en familia. Además de poder montar a caballo y recorrer los senderos con miradores, también puedes hacer tirolesa, rappel en 50 metros, ciclismo de montaña y acampar.
  • Parque Ejedial San Nicolás Totolapan: Ubicado al sur de la ciudad, es un reducto de bosque donde se pueden apreciar imponentes encinares, pastizales y oyameles característicos del Ajusco. Es un lugar para esparcimiento donde puedes montar a caballo, practicar ciclismo, comer trucha e ir a una granja didáctica y ver ponis, cabras, borregos, pollos, vacas y animales de crianza. Incluso tienen un venadario con unos 40 ejemplares.

Paseos a Caballo en el Estado de México

  • Valle de Bravo: En los alrededores de este municipio mexiquense se practican todos los tipos de turismo ecuestre. Actualmente, es reconocido por los concursos de salto, pruebas combinadas, carreras parejeras y cabalgatas que se celebran regularmente. Pero si no eres un profesional, a sólo 5 kilómetros, en el Rancho Santo Desierto, se pueden rentar caballos para cabalgar por los alrededores a los lagos, en los santuarios de mariposas monarcas, los miradores y más.
  • La Marquesa: Además de comer en sus restaurantes, también puedes montar a caballo en distintos sitios de este destino como el Valle del Silencio, Valle de las Monjas, Valle de la Amistad, Valle del Conejo y Valle de Salazar.
Montar-a-caballo
En Rancho las Cascadas puedes darte una «escapada» gracias a su servicio de equitación y una amplia variedad de actividades. Foto: rancholascascadas.com.
  • Parque Nanchititla: En el Parque Nanchititla hay cabalgatas para poder disfrutar de la flora y fauna. Aquí podrás admirar los peñones que tienen una extensa superficie, principalmente el Peñón de Torrecillas, cuya paredes grises contrastan con el follaje de sus bosques.
  • Rancho Las Cascadas:  Este rancho de huéspedes es hermoso, pero la equitación es lo que hace que los huéspedes regresen una y otra vez. Si te gusta montar, en el Rancho Las Cascadas podrás pasar hasta 6 horas al día en una silla de montar, explorando el campo a tu propio ritmo. Se adaptan a todos los niveles de los jinetes, desde principiantes hasta expertos.

Te puede interesar: Lugares para andar en bici en CDMX. Consulta el mapa ciclista

  • Parque Hermenegildo Galeana: En este parque es recomendable alquilar caballos y recorrer sus más de 368 hectáreas, en donde podrás conocer la Hacienda Monte de Pozo y pasear por los manantiales de aguas cristalinas, riachuelos y una cascada.
  • Centro Ecoturístico Arcos del Sitio: Aquí puedes pasear a caballo para conocer el Centro Ecoturístico Arcos del Sitio, en Tepotzotlán. Es una excelente combinación de belleza natural con historia, ya que aquí se ubican 43 arcos en cuatro niveles que alcanzan una altura de 61 metros y una longitud de 438 metros.
  • Malinalco: En Malinalco también puedes cabalgar entre todos los parajes de éste Pueblo Mágico. En el Centro Ecoturístico podrás cabalgar caballos muy dóciles y bien entrenados, por lo que podrás completar la ruta a pesar de no contar con experiencia previa.
Montar-a-caballo-Edomex
En el Edomex puedes pasear por grandes áreas boscosas llenas de árboles. Foto: Turismoi.mx
  • Parque Recreativo Isla de las Aves: En este parque puedes disfrutar de montar a caballo en una  agradable presa con una isla que se ha convertido en el hogar de decenas de aves. Si bien en este lugar la gran mayoría de las aves están en libertad también se puede visitar su aviario en el que hay diversas aves exóticas. Además puedes cabalgar para recorrer sus bellos senderos y disfrutar el paisaje boscoso.
  • Presa Brockman:  En este sitio ubicado muy cerca del Pueblo Mágico de El Oro, puedes gozar de la naturaleza con un paseo a caballo en las orillas de la presa. Disfruta de hermosos bosques de pinos, cedros, oyameles y otras especies arbóreas que hacen del lugar un fantástico rincón para el descanso, los paseos y los días de campo.
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas