lunes, diciembre 6, 2021

¡Abrió de nuevo el registro! Crédito a la Palabra de hasta 25 mil pesos para 2021

Si deseas solicitar un crédito a la palabra para invertir en tu microempresa, nuevamente tendrás una oportunidad.

El pasado 15 de septiembre de 2021 se modificaron los lineamientos de los préstamos de la Secretaría de Economía, a través del Diario Oficial de la Federación. De modo que el registro para este programa estará nuevamente abierto.

El programa de Apoyo Financiero a Microempresas, conocido como crédito a la palabra 2021, inicia nuevamente su registro. Se trata del financiamiento de 25 mil pesos con un periodo de tres meses de gracia.

El programa se divide de la siguiente manera

  • Microempresas familiares del Censo del Bienestar pendientes del 2020.
  • Microempresas cumplidas.
  • Mujeres solidarias
Puede ser una imagen de texto
El objetivo de este crédito es contribuir a conservar las actividades económicas de los segmentos productivos más pequeños y los empleos que generan.

Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares 2021 abrirá el registro para la  Solicitud de apoyo para la modalidad “Empresas Cumplidas”.

Cabe mencionar que este crédito se entrega a través de la Secretaría de Economía, como parte de las acciones para mitigar los efectos de la interrupción de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria y económica.

El objetivo de este crédito es contribuir a conservar las actividades económicas de los segmentos productivos más pequeños y los empleos que generan.

Aquí puedes conocer los lineamientos de elegibilidad: https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5629993&fecha=15/09/2021

Recuerda que esta es una actualización del programa publicado el pasado  el 8 de febrero de 2021 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los Lineamientos para la Operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares 2021.

También lee: ¿Surgió una emergencia? Cómo aumentar el límite de tu tarjeta de crédito

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar incorporado y activo en alguno de los regímenes fiscales.
  • Si tienes una microempresa, haber mantenido registrados en el IMSS al menos al 85 por ciento del total de tus empleados (actividades no esenciales) o al promedio de ellos (actividades esenciales) al 30 de noviembre de 2020.

¿Cómo registrarse en este programa?

Para iniciar con tu registro, ingresa en esta dirección: https://mipymes.economia.gob.mx/solicitud?fbclid=IwAR0SME_1quAIeAo3pygGoETl4QZs8tldIk8pQaNFdiwrDJB286dn6Pl3j_A

En la página hallarás un formulario para que te postules al crédito para microempresas. Tendrás que llenar la información con datos personales y de tu negocio. Además de algunos documentos.

En caso de que seas seleccionado para recibir el crédito a la palabra en su modalidad de microempresas, serás notificado vía correo electrónico o teléfono. Todos estos procedimientos son de manera personal en los sitios oficiales. No aceptes ayuda de intermediarios ni de ninguna otra persona o portal.

Si recibes el crédito para microempresas lo regresarás en 33 pagos mensuales de 823.70 pesos. Los 25 mil pesos que recibas te servirán para financiar tu proyecto, ampliarlo, mejorar o aquello que necesites.

En de que tengas dudas adicionales relacionadas con las solicitudes de ingreso a las modalidades Empresas Cumplidas y Mujeres Solidarias del Programa registradas a través del portal electrónico MIPYMES MX (https://mipymes.economia.gob.mx)/), asi como las registradas por la UDP en la modalidad de microempresas familiares, en los teléfonos 55 5229-6260 y 55 5229-6264 o en el correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar:

Recibe asesoría gratuita sobre tu crédito FOVISSSTE para viviendas

Así puedes agendar cita en el INVI CDMX para el crédito de 25 mil pesos y mejorar tu casa

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas