miércoles, septiembre 22, 2021

Requisitos y paso a paso para solicitar alimentos escolares calientes en la CDMX

Si tienes hijos inscritos en alguna escuela pública de educación básica en la Ciudad de México (CDMX), te compartimos la información para el registro a los desayunos escolares calientes, programa social a cargo del DIF local.

Su objetivo principal es que las niñas y niños, inscritos en escuelas públicas de la CDMX mejoren su alimentación.

El apoyo consiste en la entrega de raciones alimenticias basados en los criterios de calidad nutricional que incluyen bebida, plato fuerte y fruta fresca.

Además, es importante señalar que las cocinas para preparar los alimentos son operadas por los propios padres de familia mediante un comité.

El registro para solicitar alimentos escolares en la CDMX es por internet (foto: @DIFCDMX).

Requisitos

  • Ser escuela pública del Sistema Educativo Nacional.
  • Estar ubicada en la Ciudad de México. 
  • Clave de Centro de Trabajo (CCT), aquí puedes consultarla.
  • Contar con un espacio apropiado para el resguardo de los insumos.
  • Que la niña o el niño se encuentre inscrito como alumno de escuela pública en la CDMX en preescolar, primaria o especial.

Así puedes solicitar desayunos escolares calientes en la CDMX

  1. Da clic en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZRZ09l7__aGUT1JcUSeAzr2Tn265kVq0T3ukmY9RzQKkFIw/viewform.
  2. Una vez en el sitio, llena el formulario con la información que te solicita el sistema: nombre, teléfono, correo electrónico, nombre de la escuela.
  3. Selecciona el nivel educativo en el que se encuentra inscrito tu hijo.
  4. Elige la alcaldía y escribe la dirección de la escuela.

Posterior a tu registro, personal del DIF se pondrá en contacto con el director de la escuela para hacer una visita de verificación.

Si la escuela cumple con los requisitos para la instalación de la cocina, se procederá a informar a los padres de familia.

Una vez todos de acuerdo, serán notificados sobre el procedimiento para integrarlos al padrón de beneficiarios de los desayunos escolares calientes.

Si tienes dudas o necesitar más información, llama a la Dirección Ejecutiva de Centros de Educación Inicial y Alimentación al número 56 04 01 27, extensiones 2501 y 4200.

El horario de atención es de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir

Últimas notas