miércoles, septiembre 22, 2021

Cómo imprimir una fotografía tamaño infantil

Si necesitas una imprimir una fotografía tamaño infantil para tu título o cédula profesional, así puedes hacerlo desde casa de forma fácil.

Si no tienes tiempo de ir a un estudio fotográfico o un sitio donde hagas fotos, o peor aún, no hay ninguno abierto, lo mejor es hacerlas en casa. Además podrás tomar todas las que quieras y elegir las que más te agraden.

 

¿Cómo imprimir fotos tamaño infantil?

El primer paso para lograr tu objetivo es tomar las fotos. Cuando ya las tengas, tienes que seleccionar la fotografía que más te guste y editarla en una computadora de acuerdo al formato y dimensiones requeridas.

Lee también: Cómo editar fotos desde tu celular: Las mejores Apps para iOS y Android

 

¿Qué medidas tiene una fotografía infantil en México?

Existen varios puntos que debe tener una fotografía tamaño infantil para que no la rechacen. Estas son las medidas que debes considerar para tomar e imprimir las tuyas.

Características-foto-tamaño-infantil
Las fotoso infantiles deben cumplir con características específicas para no ser rechazadas. Foto: Pressreader.com

  • Las medidas oficiales para una foto infantil son 30 x 25 milímetros (3 x 2.5 centímetros).
  • Imagen a color o blanco y negro y bien enfocada.
  • No más de 30 días de antigüedad.
  • Fondo blanco (puedes usar una manta lisa o buscar una pared con un fondo liso de color claro y uniforme).
  • Mirada directa, expresión neutra (sin muecas, gestos o expresiones exageradas).
  • Las orejas deben ser visibles.
  • La foto no debe ser tomada excesivamente cerca.
  • No debe haber sombras opacando la foto.
  • No se admiten fotos autoadheribles.

 

Cómo editar una foto infantil de forma fácil

Si no tienes Photoshop o es muy complicado de usar para ti, existen muchos otros programas muy intuitivos y fáciles de usar, que te permitirán crear la imagen perfecta con solo unos pocos clics.

Uno de ellos en Passport Photo Maker, con el que sólo tienes que seleccionar un ajuste preestablecido en el menú que verás en la derecha. La foto se recortará automáticamente de acuerdo con todos los requisitos oficiales.

Lee también: Cómo evitar que desconocidos te manden mensajes y vean tus fotos en Facebook

Este programa detecta automáticamente las características faciales, pero si lo deseas puedes recortar la imagen manualmente. Además, puedes ajustar el balance de color, cambiar el color de fondo, la saturación, el contraste y la nitidez para obtener una foto de alta calidad. En este enlace puedes descargar este programa.

Cómo-imprimir-una-fotografía-tamaño-infantil-3
Hay muchos programas gratis para editar de forma fácil y rápida una foto infantil. Foto: Passport Photo Maker.

Si tienes una impresora de alta calidad en casa, imprime las fotos tamaño infantil de inmediato o llévalas a una papelería.

 

Más opciones para imprimir tus fotos tamaño infantil

Otra opción que puedes usar es IDPhotoStudio, un sencillo programa con el que podrás editar fácilmente tus fotos. Solo tienes que seleccionar la imagen que quieres poner en la foto, elegir el tamaño adecuado de acuerdo a tu país y después seleccionar el número de fotos que quieres imprimir.

Cuando este todo listo, solo tienes que seleccionar “Imprimir” para que te muestre una vista previa de como va quedar el documento con las fotos. Además, este programa te permite cambiar el tamaño de la foto, recortar o hasta cambiarla a blanco y negro o tonos sepia.

Con todo esto lo único que necesitas es una impresora con papel fotográfico y te vas a ahorrar en imprimir en un estudio fotográfico. Con IDPhotoStudio normalmente caben hasta 50 fotos por una hoja tamaño carta. En el siguiente enlace lo puedes descargar.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir

Últimas notas