miércoles, septiembre 22, 2021

¿Cómo inscribirse a los cursos gratis de danza, fútbol y natación en el DIF?

El pasado 30 de agosto iniciaron las clases extracurriculares para niños de la Ciudad de México a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De acuerdo con la información publicada en las redes sociales de la institución, el registro para su programa Aprende y Crea Diferente continúa abierto para el público en general. A continuación te explicamos cuál es el proceso para darte de alta.

Las actividades se realizarán en los 54 centros DIF de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México. Las áreas de formación son ciencias, artes y deportes, divididos en diversas actividades como son:

  • Ciencias
  • Computación
  • Natación
  • Inglés
  • Historia
  • Artes plásticas
  • Teatro
  • Creación literaria
  • Danza folclórica y contemporánea
  • Basquetbol
  • Fútbol

DIF Ciudad de México on Twitter: "¡Acércate a cualquiera de nuestros CDC a través de #AprendeYCreaDIFerente! https://t.co/8qLhtQzeCW clases extra escolares gratuitas y dirigidas a niñas, niños y adolescentes de 6 a 15
Cada alcaldía cuenta con diferentes actividades en sus centros DIF. Foto: DIF

Tutorial para inscribirte a los cursos de Aprende y Crea DIFerente

Para inscribirse a los cursos, es necesario registrarse por internet siguiendo la liga que compartimos a continuación: Regístrate aquí.

  1. Ingresa el CURP del niño o la niña que deseas inscribir a las actividades.
  2. El sistema solicitará datos generales del menor de edad.
  3. En la página deberás seleccionar el Centro DIF y las actividades de tu elección.
  4. El Padre, madre o tutor deberá ingresar los documentos escaneados, en PDF, que mencionamos más adelante.
  5. Lee cuidadosamente el aviso de privacidad y reglamento de las clases.
  6. Da click en el botón de confirmar.

Para Nueva inscripción:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor (credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte, constancia expedida por la alcaldía, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional).
  2. Comprobante de domicilio: recibo vigente, no mayor a tres meses de antigüedad, de servicios de agua, luz, predial, teléfono fijo local, entre otros.
  3. Cédula Única de Registro de Población (CURP) de la niña, niño o adolescente.
  4. Certificado médico de la niña, niño o adolescente que contenga la firma, nombre del personal médico y sello (constancia medica necesaria para actividades deportivas y de danza).
Aquí puedes consultar el tutorial para realizar tu registro

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para pertenecer al programa son: tener entre seis y hasta quince años cumplidos (o estar inscritos en el 3er grado de secundaria), habitar en la Ciudad de México y pertenecer a la matrícula de escuelas públicas de formación básica.

Este programa pretende fomentar el desarrollo de habilidades y valores indispensables en la formación educativa de la niñez, a partir de diferentes áreas: científica, artística y cultural. Con ello se beneficiará a 100 mil niñas, niños y adolescentes de toda la urbe.

Podrán inscribirse niños y niñas de entre 5 y 17 años a las actividades del DIF

¿Dónde pedir más informes?

Si tienes alguna duda adicional comunícate con la dependencia a través de sus redes sociales. Ahí te solicitarán tu nombre y teléfono para obtener más información.

En el siguiente enlace encontrarás teléfonos y dirección de los centros  DIF disponibles en la Ciudad de México. Recuerda que no en todas las sedes cuentan con las mismas instalaciones por lo que debes consultar qué actividades están disponibles cerca de tu hogar.

También te puede interesar:

Iniciarán cursos gratis para natación en el DIF

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir

Últimas notas