viernes, septiembre 17, 2021

Cómo quitar los pelos de gato y de perro de la ropa

Si tienes un perro o gato, seguro estás acostumbrado a llevar pelos en tu ropa todo el tiempo pero así los puedes quitar. 

La limpieza de tu ropa cuando hay animales no tiene por qué representar un esfuerzo extra si se siguen algunos consejos y métodos básicos y sencillos para dejar tus prendas libres de pelaje perruno y gatuno.

 

Cómo eliminar los pelos de gato de tu ropa

Muchos gatos son esponjosos, suaves y peludos. Si tienes un felino debes saber que su pelo cumple una función protectora, por eso lo renueva de forma periódica principalmente en primavera y otoño.

Cómo-quitar-pelos-de-gato-y-de-perro-de-la-ropa-4
Cepillar a tu gato es una de las mejores formas para evitar que su pelo llegue a tu ropa. Foto: Sin Cable.

Ese pelo se dispersa por todos lados, en especial en tu ropa, pero esto tiene solución y a continuación te compartimos 7 consejos de como hacerlo.

Lee también: ¿Buscas un nuevo mejor amigo? CDMX lanza nueva plataforma para adoptar perros y gatos

  1. Cepilla su pelo a diario: Esto es muy eficaz para eliminar todos los pelos muertos de su cuerpo. Cepilla el pelo de tu felino todos los días y notarás la diferencia sobre tu ropa. Si los cepillados a tu gato no son suficientes para evitar que tu ropa de llene de pelos, puedes usar un cepillo de ropa o un rodillo con pegamento sobre tus prendas. Los puedes conseguir en cualquier supermercado o mercado.
  2. Usa cinta adhesiva: Envuelve el adhesivo en tu mano y pásalo por toda la tela tratando de arrastrar todo a su paso. También usar un cepillo especial pero son algo caros.
  3. Mantén cerrado tu armario o clóset: A los gatos les gustan los armarios, roperos, clósets o donde se guarde ropa. Por eso mantén las puertas siempre cerradas para prevenir que su pelaje llegue a tus prendas. También procura no dejar ropa a la vista, ni sobre la cama, ni colgada fuera del armario.
  4. Aspirar: Aunque las aspiradoras de mano o piso no son precisamente el mejor amigo de los animales, sí es uno de los mejores aliados para eliminar pelos de gato de tu ropa. Un consejo es usar las cabezales especiales para tapices o con boquillas pequeñas para limpiar a fondo.
  5. Usa agua: Este es de los mejores métodos para quitar el pelo de tu michi. Sólo pasa un trapo húmedo por tus prendas y atrapa todo el pelo pegado. Si lo prefieres puedes usar una esponja mojada, solo pásala por tu ropa cuando lo necesites. Para limpiar el trapo o esponja solo vuelve a mojar y sacudir. Otra opción es poner a remojar tus prendas y esperar a que los pelos queden flotando.
  6. Coloca mantas o fundas sobre muebles u otros objetos de tu casa: Esto funciona también como prevención. Si tu gato acostumbra a subir a muebles y otros objetos, solo tienes que preocuparte de sacudir o aspirar la manta o funda. Con esto evitarás que tu ropa se llene de pelos cuando te sientas o estés cerca.
  7. Guantes de goma: Otro método eficaz, solo necesitas unos típicos guantes de cocina, los mismos que usas para limpiar. Al frotarlos en tu ropa, crean electricidad estática con las que atraen los pelos más pegados a la ropa. Si no tienes unos, puedes usar un globo, sólo frota en tus prendas y verás como se le pega todo.

Cómo-quitar-pelos-de-gato-y-de-perro-de-la-ropa-2
Hay muchos trucos efectivos para limpiar tu ropa de los pelos de tu mascota. Foto: Woopets.fr.

 

Cómo eliminar los pelos de perro en casa

Puede que los perros sean más traviesos y extrovertidos que los gatos pero es un hecho que muchos también sueltan mucho pelo. De acuerdo a la organización Super Cachorros, la caída excesiva de pelo puede tener diferentes causas como el clima, la alimentación, alergias, enfermedades o infecciones.

Lee también: Razones y ventajas por las que debes adoptar un perro adulto

Para evitar que eso pase debes de poner mucha atención en su cuidado pero si no puedes evitar que se le caiga, así puedes quitar los pelos de tu ropa:

  1. Cepillado diario: Al igual que los gatos, esta es la mejor manera de recoger el pelo que se desprende de tu perro. Con esto evitarás que caiga sobre tu ropa, más cuando está en época de muda.
  2. Aire frío: Si necesitas quitar pelo, el aire frío hará que el pelo de tu can caiga y resbale de los tejidos. Si tienes un secador potente que desprenda aire frío, prueba y verás. Si tienes mucha ropa con pelos, podrías probar con una secadora grande con secado en frío y después de 15 minutos saldrá sin ningún pelo.
  3. Bicarbonato de sodio: Es muy útil para la limpieza de muchas superficies. Se recomienda para desenredar pelo sobre superficies complejas, ya que elimina la electricidad estática, y deja sueltos todos los pelos adheridos. Después usa una aspiradora o cinta adhesiva para removerlos.
  4. Rodillo quita pelos: De acuerdo a red de cuidadores profesiones, The Dog People, una manera efectiva de deshacerte delos pelos es usando un rodillo quita pelos. Solo debes girar el rollo adhesivo sobre la superficie del tapete para eliminar la presencia pelos y pelusas de tu ropa. Esto evitará emplear otro tipo de productos que puedan deteriorar u ocasionar daños en las fibras de las prendas.
  5. Rastrillo: Las afeitadoras de mano también son buenas para eliminar pelusas y pelos. Extiende la prenda que quieres limpiar y pasa con cuidado como un rastrillo. A medida que lo hagas irás quitando todo lo que no es parte de la tela, pero ten cuidado, si ejerces mucha presión en el barrido puedes romper a dañar el textil. No está recomendado para telas delicadas como la seda.
  6. Piedra Pómez: Este tipo de material sirve para eliminar los pelos de los perros de superficies lisas. Para quitarlos de tu ropa, haz con movimientos circulares.
  7. Guantes de látex: Otro remedio gatuno que también sirve para perros. En el mercado hay diferentes guantes de goma que puedes colocarte y mojar un poco para iniciar a remover los pelos de perro en tu ropa. Aquí el aliado principal es el agua, así que moja muy bien y frota de acuerdo a la pieza hasta sacarlos.

Cómo-quitar-pelos-de-gato-y-de-perro-de-la-ropa-3
Tu lomito puede ser muy tierno pero recoger sus pelos es algo complicado. Foto: Purina Latam.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,434SeguidoresSeguir

Últimas notas