viernes, septiembre 17, 2021

Aprende finanzas personales con estos cursos online gratis

Aprender a manejar tus finanzas personales será más fácil con estos cursos en línea gratuitos. Te decimos como ser parte de ellos.

La situación económica actual ha afectado a millones de habitantes, que se han visto afectados en sus finanzas personales. Pero afortunadamente existen varias opciones para lograr recuperar tu estabilidad económica.

Aprende-finanzas-personales-cursos-online-gratis-2
Descubre como controlar tus gastos hasta cómo evitar los abusos financieros. Foto: Edx.org.

Cursos online gratis de finanzas personales

Una manera de enfrentar las crisis económica es tener finanzas personales sanas, para lograrlo te dejamos 7 cursos online gratis para que lo logres.

Lee también: Dónde tomar cursos para ser entrenador personal

  1. Curso de Finanzas Personales: Este curso de nivel básico te ayudará a entender como las buenas decisiones de educación financiera afectan directamente nuestras finanzas personales. Aprenderás a analizar y evaluar tu situación de ahorro, conocer estrategias de inversión, activos, obligaciones y gastos. También podrás definir un plan financiero a seguir, construir tu tablero de control, llevar el registro de tus cuentas y establecer objetivos financieros. Inscribete aquí.
  2. Curso de Presupuesto y Flujo de Caja: Este es otro curso de nivel básico de la plataforma Platzi, donde aprenderás cómo controlar y administrar mejor tus gastos, planear tus finanzas para obtener rendimientos de largo plazo y optimiza para lograr cumplir tus metas financieras. Entre los puntos más importantes a desarrollar están cómo registrar tus gastos y planear para el futuro, gastar en las cosas que son importantes para ti, diseñar tu flujo de caja, además de crear un presupuesto y administrar tu dinero.
  3. Curso de Excel Financiero: Saber manejar este programa siempre es de gran ayuda para cualquier empleo. En este caso aprenderás a dominar Excel para realizar análisis, cálculos y pronósticos con los datos financieros de una empresa. También conocerás buenas prácticas para gestionar datos en hojas de calculo. También podrás usar funciones para realizar cálculos financieros y pronosticar el estado de una empresa a futuro. Aquí puedes inscribirte.
  4. Curso de Información Financiera y su análisis: Este curso esta respaldado por el Tec de Monterrey. En este curso aprenderás a aplicar fundamentos contables y financieros para evaluar la situación financiera de una empresa (ya sea familiar o comercial) e informar el proceso de toma de decisiones.
  5. Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) de finanzas: Respaldado por la Universidad Autónoma de Barcelona e impartido por Coursera, en este curso cambiarás tu percepción de las finanzas personales y aprenderás a evitar ser víctima del abuso financiero y de tus propios sesgos conductuales. Esto te ayudará a que obtengas un empoderamiento financiero y evitar que cometas errores habituales. Forma parte de este curso a través este enlace.
  6. Contabilidad para no contadores: La mejor opción para cerrar esta lista de cursos online de finanzas personales es este que está respaldado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En este curso entrarás al mundo de la contabilidad. Esto te ayudará a tomar decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor. Entenderás qué es la contabilidad, en qué consiste y cuáles son sus principios fundamentales. También descubrirás su utilidad en tu vida cotidiana y al profesional al que debes recurrir y confiar tu vida contable. Además, podrás saber qué nos dice la información financiera, qué y cómo debemos leerla y qué decisiones tomar basados en ella.

    BussinessTimes.com
    Todos estos cursos están respaldados por profesionales y especialistas. Foto: BussinessTimes.com.
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,434SeguidoresSeguir

Últimas notas