jueves, diciembre 9, 2021

Los biberones y mamilas más recomendadas para tu bebé

Elegir un buen biberón o mamila para un bebé o niño no es fácil, por eso te compartimos las marcas más recomendadas por los expertos.

En el mercado existen tantos modelos, tamaños y precios de biberones para tu bebé que suele ser complicado decidirte por uno en concreto.

Qué biberón es el mejor para los bebés y niños 

Hay varios puntos a tomar en cuenta para comprar el mejor biberón. Los siguientes modelos de biberón para bebés son algunos de los más recomendados en Estados Unidos y puedes comprarlos en México, ya sea en tiendas físicas o en línea.

Lee también: Acta de nacimiento: requisitos, costo y cómo registrar a un bebé en CDMX 2021

De acuerdo a una investigación presentada en el diario The New York Times, estos son los mejores biberones para los bebés:

  • Lansinoh mOmma: Tiene una tetina un poco inclinada, una forma que funciona bien para muchos bebés.  Esta mamila es simple, solo cuenta con tres piezas y una boca ancha, por lo que es más fácil de usar y de limpiar. Además gotea poco.
  • Philips Avent Natural: Este biberón viene en varios tamaños y están hechos de vidrio. Contiene tres piezas y un collar grande y fácil de atornillar. Es fácil de usar y no gotea, aunque su tetina ancha puede que no funcione bien para todos los bebés. Aquí puedes comprarlos.
  • Philips Avent anticólicos: Algunos bebés pueden preferir una tetina pezón con una forma un más estrecha como el de esta mamila. Este biberón anticólicos  es un poco más alto que los demás, pero sigue siendo uno de los más sencillos de usar y limpiar, y el que menos gotea. Tanto el biberón Natural como el anticólicos se encuentran entre los biberones más populares y mejor calificados en este ranking.
  • Evenflo Classic + ventilado: Los biberones tradicionales de tetina estrecha pueden ser una buena opción para los recién nacidos y los bebés pequeños. Este biberón es uno de los pocos que se fabrica en plástico y vidrio, aunque la versión de plástico es más delgada, se siente más frágil y los indicadores de volumen son más difíciles de leer.
Los-biberones-y-mamilas-más-recomendadas-para-tu-bebé-2
Algunos biberones hacen más fácil la transición de la leche materna a las fórmulas lácteas. Foto: Infosalus.

Muchos factores pueden influir para que un biberón funcione bien para tu bebé, tales como la edad, tamaño, forma de la boca, el patrón de succión del niño o niña y la frecuencia con la que se alimenta de un biberón. Aunque algunos bebés se adaptan con facilidad, otros requieren paciencia para encontrar el biberón adecuado.

Para la especialista y coautora del libro «Balancing Breast & Bottle», Amy Peterson, no existe el mejor biberón. «No hay recomendaciones absolitas en la elección de una botella. Lo que funciona para un bebé puede no funcionar para otro».

 

Más biberones para tu bebé

Estas marcas de biberones son de las más populares y efectivas en el mercado. Estas son sus especificaciones de acuerdo a las empresas que los fabrican:

  • Medela: Estos biberones se pueden usar desde el nacimiento y son muy sencillos y resistentes. Es ideal para un recién nacido. Puedes usarlos para dar leche materna. Su forma imita el comportamiento de alimentación natural: el bebé puede alimentarse, hacer una pausa y respirar, similar a cuando lo hace con su madre. Otra ventaja es que la leche solo fluye cuando el bebé crea un vacío.
  • Tommee Tippee: Están indicados como biberones anticólicos y su precio es aacesible. Estan diseñados con una tetina (pieza de goma en forma de pezón, con un agujero en su extremo, que se adapta a la boca de un biberón) con ondas patentadas que imitan la forma, flexibilidad y movimiento del seno materno. Los puedes comprar aquí.
  • Nuk: El biberón de polipropileno Nuk Firsto Choice Baby tiene una tetina de silicona ideal para bebés de 0 a 6 meses. Sirve para que el niño pueda descansar los labios, además su forma facilita su limpieza y llenado.
  • Zero-Zero: Este biberón con bolsa anticólico funciona de la misma manera que lo hacen los pechos maternos. Su sistema hace que las burbujas desaparezcan para evitar que el bebé ingiera aire, ayudando a reducir los cólicos. Su tetina de silicona simula en forma, longitud y tacto el pezón materno. Es ideal para leche, jugo y papillas. Aquí lo puedes comprar.

Lee también: De qué nacionalidad o país son los bebés que nacen durante un vuelo

 

Recomendaciones para comprar un biberón 

Los-biberones-y-mamilas-más-recomendadas-para-tu-bebé-3
Elige el biberón adecuado para tu bebé. Foto: Monedero Smart.

De acuerdo al sitio especializado MedlinePlus.gov, existen diversas recomendaciones para elegir el biberón adecuado. Aquí hay algunas de acuerdo al material del que están hechos:

  • Plástico: Son ligeros y no se rompen cuando se dejan caer. Si eliges el plástico, lo mejor es comprar biberones nuevos. Los biberones reutilizados o heredados puede contener bisfenol-A (BPA, por sus siglas en inglés). La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration-FDA) ha prohibido el uso de BPA en biberones por inquietudes de salud.
  • Vidrio: No contienen BPA y son reciclables pero pueden romperse si se dejan caer. Algunos fabricantes venden mangas de plástico para evitar que los biberones se rompan.
  • Acero inoxidable: Son resistentes y no se rompen, pero pueden ser más costosos.
  • Biberones desechables: Tienen una manga de plástico por dentro que puedes desecha después de cada uso. Estos biberones evitan las burbujas de aire y ayudan a ahorrar en limpieza, por eso son útiles para viajar. Sin embargo, representan un mayor gasto que todos los demás.

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas