domingo, octubre 17, 2021

Ya te puedes registrar a la Beca Federal de Apoyo a la Manutención 2021, aquí el paso a paso

¿Eres estudiante de alguna universidad pública? La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) abrió registro a la Beca Federal de Apoyo a la Manutención 2021 – II, que ofrece apoyo económico de 3 mil 600 pesos.

Su principal objetivo es fomentar la permanencia y continuación de sus estudios de alumnos del nivel superior.

Además, es importante señalar que esta convocatoria considera a los estudiantes de alguna universidad pública que no sea la ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN.

También que la beca se entregará durante los últimos dos bimestres del 2021 (septiembre – octubre y noviembre – diciembre).

Y el periodo de registro será del 8 al 30 de septiembre, el trámite es gratis. A continuación, te compartimos el paso a paso.

Consulta aquí la convocatoria de la Beca Federal de Apoyo a la Manutención 2021 – II (foto: @BecasBenito).

¿Cómo registrarse en la beca de manutención 2021?

  1. Registra tu solicitud en el SUBES, da clic en el siguiente enlace https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña o crea una cuenta en la opción ‘Regístrate aquí’, solo necesitas tu CURP y una cuenta de correo electrónico.
  3. Verifica tus datos y activa tu ficha escolar.
  4. Ingresa los datos de tu cuenta bancaria en el SUBES, entre el 8 de septiembre y el 21 de octubre de 2021, en el menú ‘Solicitud’, apartado ‘CLABE interbancaria’.

Requisitos

  • Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI).
  • No recibir de manera simultánea otra beca para el mismo fin o que no sea compatible.
  • Contar con una CLABE Interbancaria registrada en el SUBES.
  • Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

También te puede interesar: SEP lanzó convocatoria 2021 de las Becas Elisa Acuña para titulación, así es el registroInicia registro a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021, así es la inscripción en el SUBES

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,186SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas