domingo, octubre 17, 2021

¿Eres estudiante de la UNAM? Así puedes tener libros, talleres y boletos gratis

Si estudias en preparatoria, licenciatura o posgrado en la UNAM, ya tienes acceso a un beneficio que te permitirá acceder a eventos especiales y obtener material gratuito cada semestre.

Se trata del programa Puntos Cultura UNAM, te otorga puntos para asistir de manera gratuita a conciertos, museos, funciones de danza, teatro, cursos, conferencias y comprar libros. Contarás con 500 puntos al inicio de cada semestre.

Pueden participar en el programa todos los estudiantes sin importar su sistema educativo, facultad o nivel académico.

¿Cómo activar tus Puntos Cultura UNAM?

Para obtener tus puntos ingresa tus datos personales y número de cuenta vigente en la plataforma. Una vez registrado podrás conocer la cartelera disponible, ver tu saldo y descubrir con qué actividades puedes obtener más puntos.

Da click aquí para ingresar al sistema y comenzar a utilizar tu cuenta de Puntos Cultura UNAM.

Si no te puedes inscribir, el sistema te dará la opción de adjuntar los documentos que te identifican como alumno de la UNAM. Ya que estén validados, se te notificará por correo electrónico cuando esté resuelto el problema.

Si la validación falla, escribe un correo a [email protected], con tu nombre completo y número de cuenta. Te responderemos a la brevedad.

Para recuperar tu contraseña ve a la página de inicio de la plataforma y sigue las indicaciones para obtener una nueva. Si no funciona, escribe un correo a [email protected]

Cuando ingreses al sistema, podrás ver todos los eventos, conciertos, documentales y la oferta cultural disponible para ti.  En cada imagen se indica fecha y disponibilidad. El valor en puntos estará referido con el punto azul.

A continuación te presentamos algunos ejemplos de la oferta cultural de esta quincena.

Esta es parte de la cartelera quincenal del material al que podrás tener acceso | Foto: Cultura UNAM.

¿Cómo obtener regalos?

Por medio de su plataforma interactiva, los alumnos pueden conocer la oferta cultural que tienen a su alcance. Esta iniciativa tiene como antecedente el programa ¡en contacto contigo!, puesto en marcha en 2012, con el interés de contagiar en los estudiantes el disfrute estético y la conciencia crítica.

a) Haciendo comentarios sobre el evento al que asististe.
b) Encontrarás en la plataforma actividades marcadas con un punto magenta. Si escribes reseñas de dichos eventos, se te abonarán 30 puntos de manera automática.
c) Las actividades marcadas con punto verde generan puntos por asistencia, imprime tu pase y deposítalo en las urnas de comunidad.

Si tienes algún problema con tu cuenta o alguna duda cuya respuesta no está en este documento, por favor escríbenos a [email protected]. Leemos y contestamos todos los correos que llegan.

Asistiendo a las actividades del programa “Puntos Cultura UNAM”. Para validarlos, será necesario enviar  una copia del boleto del evento, así como una captura de pantalla de la reseña o comentario realizado en la plataforma del programa (www.comunidad.cultura.unam.mx). Este trámite deberá ocurrir dentro de los primeros 15 días posteriores a la actividad, pasado ese lapso, no se otorgarán puntos.

También te puede interesar:

UAEMex abre convocatoria 2021 para estudiar a distancia

¿Estás en el servicio social? UAM Azcapotzalco dará apoyos

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,186SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas