viernes, diciembre 3, 2021

¿Buscas empleo? Consulta la bolsa de trabajo para alumnos y ex alumnos de la UNAM

Si estás en los últimos semestres o acabas de salir de la carrera, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abre una bolsa de trabajo que puedes consultar.

Como parte de este servicio, estará disponible también el Encuentro Virtual de Empleabilidad UNAM 2021 que será los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Serán actividades en línea a través de las cuales se abordarán temas relacionados con el mundo laboral, desarrollar estrategias y habilidades para conseguir empleo y apoyo en caso de tener algún negocio o idea de emprendimiento.

Estos son algunos de los temas que se desarrollarán durante el encuentro virtual:

  • Empleabilidad y Mercados de laborales
  • Diálogo con universitarios destacados
  • Emprendimiento
  • Estrategias para tener éxito en la entrevista de trabajo
  • Conversatorio
  • Definición del proyecto profesional (bachillerato)

Si te interesa asistir al evento, puedes hacer el registro en esta página https://empleabilidad.unam.mx/Encuentro/registro/eve_dgoae/public/.

Para ello deberás llenar un formulario con datos como:

  1. Nombre completo
  2. Correo electrónico
  3. Fecha de nacimiento
  4. Número telefónico
  5. Número de cuenta
  6. Nivel de estudios
  7. Facultad
  8. Carrera
  9. Promedio
  10. Nivel de inglés

Además deberás generar una contraseña como parte de tu usuario para entrar al sistema. De esta forma quedará completo el registro de forma gratuita para entrar a las sesiones.

Después de haber terminado el evento y luego de llenar un cuestionario, recibirás una constancia de participación por haber asistido a los cursos.

Así puedes consultar la bolsa de trabajo UNAM

Si después de asistir a los cursos te interesa buscar empleo, puedes revisar la bolsa de trabajo UNAM disponible en esta página https://www.dgoserver.unam.mx/portaldgose/bolsa-trabajo/htmls/index.html.

En la página hay vacantes tanto para alumnos en los últimos semestres como para egresados UNAM. Ahí también encontrarás la lista de empresas que tienen algún convenio con la UNAM.

Además de las facultades que tienen su bolsa de trabajo disponible, algunas de ellas son: Facultad de Contaduría, Facultad de ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Derecho, Facultad de ingeniería, entre otras.

Al dar clic en algunas de las opciones que aparecen en la lista, puedes consultar la lista de empresas que ofrecen trabajo según la carrera elegida.

También vienen datos de contacto para recibir orientación sobre tu currículum, entrevista laboral y otros consejos para ayudarte a conseguir empleo.

En la misma página podrás hacer el registro a la bolsa de trabajo para que recibas una suscripción con el objetivo de que te envíen a tu correo electrónico las vacantes relacionadas con el perfil académico que tienes.

La ventaja de este registro es que no solo incluye empresas sino también instituciones o escuelas donde la UNAM tiene convenio y, por lo tanto, dan preferencia a los estudiantes y egresados.

De esta forma puedes hacer el registro en la página de la bolsa de trabajo UNAM o también hacerlo en la bolsa de trabajo de tu Facultad donde ellos presentarán candidatos a las empresas o también te vincularán directamente con ellas en caso de que existan vacantes disponibles.

 

 

Te puede interesar:

¿Buscas trabajo? CDMX abre registro para ser asesor del programa FOCOFESS 2021, dará 700 pesos por proyecto

Habrá entrega de despensas en Xochimilco, así puedes obtener una

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas