lunes, agosto 8, 2022

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo es el próximo depósito para Educación Media Superior?

Si eres beneficiarios de la Becas Benito Juárez para educación media superior, en las próximas semanas podrás cobrar el primer depósito del ciclo escolar. Aquí te décimos todos los detalles.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que ya hay fecha para los siguientes depósitos que recibirán los estudiantes de preparatoria.

Además, también comenzará el proceso de incorporación a nuevos beneficiarios de este apoyo.

La Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez es para todas y todos los jóvenes que cursan el bachillerato en alguna escuela pública en modalidad escolarizada.

El Apoyo consiste en 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario, es decir, 1 mil 600 pesos bimestrales.

¿Cuándo será la siguiente entrega de la Beca Benito Juárez para Media Superior?

El próximo depósito del apoyo para personas de preparatoria llegará en diciembre y será de 3 mil 200 pesos. Dicho pago contemplaría el depósito de los bimestres pendientes.

Pero este beneficio  solo sería para los jóvenes estudiantes de preparatoria, ya que los menores de edad que obtienen otra modalidad de la Beca Benito Juárez.

Puede ser un dibujo animado de una o varias personas y texto que dice "Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez ¿Cómo puedo incorporarme Programa Beca Universal para Estudiantes Educación Media Superior Benito Juárez? Beca para Estudiantes mantener seru promedio específico Educación Media Superior cursan pública modalidad comprobar de excelencia. Cuando comience semestre ciclo escolar, acércate enlace becas escuela corrobora proceso haya tus datos contacto cuando soliciten. planteles quien tiene puedas obtener beca.N necesitas realizar ningun dicional ni ninguna solicitud. como concluiste exitosamente inscripción no alumno inscrito, acude alguna nuestras llámanos 1162 oficinas Escríbenos ¿Tienes dudas? través del Sistema Mi Beca Benito Juárez en EsteProm www.gob.mx/becasbenitojuarez EDUCACIÓN ÛOO BENITO JUÁREZ"
La Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez es para todas y todos los jóvenes que cursan el bachillerato en alguna escuela pública en modalidad escolarizada. Foto: CNBBJ

¿Cómo incorporarse a la Beca para estudiantes de preparatoria?

Todos los alumnos de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Bachillerato), pueden ser beneficiarios. Aunque la inscripción se realiza a través de los planteles escolares, por medio del personal acreditado.

Los trámites e indicaciones se realizan directamente por medio de las autoridades educativas de cada plantel. La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez establece directamente la fecha y el medio de entrega de cada escuela.

¿Cómo cobrar la beca?

Dependiendo de la localidad donde viva la personas becaria, puede ser mediante depósito electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

Hasta ahora la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez no ha hecho el anuncio oficial, pero te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales

Cabe recordar que los beneficiarios de las Becas Benito Juárez para Educación Media Superior y la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro son alumnos inscritos en alguna institución pública que tiene convenio con el programa.

En el caso de las Becas Benito Juárez de Educación Media Superior el apoyo económico consiste en la entrega de un monto de 2 mil 400 pesos durante un periodo de hasta 10 meses distribuido en 5 entregas. La beca se otorga bimestralmente mediante transferencia directa a las cuentas bancarias de los becarios, mismas que tendrán que indiciar cuando la beca sea aprobada.

Para que se realice el depósito, es necesario que los beneficiarios tengan actualizados sus datos en el sistema SUBES.

Para realizar el retiro de este apoyo, los tutores pueden acercarse a un Cajero Automático del Banco del Bienestar o acudir directamente a la ventanilla. También puedes visitar una sucursal de Telecomm, en donde están disponibles algunas operaciones bancarias.

Si tienes alguna duda sobre esta entrega adicional, marca al 800 500 5050 de lunes a viernes. O si lo prefieres, envía un correo electrónico a [email protected] para exponer tus preguntas.

También te puede interesar:

 

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,975SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas