lunes, diciembre 6, 2021

Desaparecer de Internet y de redes sociales es posible con estos pasos

Desaparecer de Internet y de redes sociales no es un proceso tan complicado. Lleva tiempo y tienes que usar algunas herramientas antes de retirar por completo tu huella en la nube; pero una vez logrado podrás vivir tranquilo de que no habrá rastro de ti en plataformas digitales.

Motivos para buscar desaparecer de Internet o tomarse un descanso en redes sociales hay muchos y cada quien tiene sus razones. Aquí nos limitaremos a presentar las herramientas para hacerlo posible y algunos tips para mejorar la privacidad de nuestra información personal.

Desaparecer de Internet y de redes sociales es posible con estos pasos portada 2
Eliminar tus cuentas de redes sociales es importante para desaparecer de Internet.

Desaparecer de las búsquedas de Google

Si hay algún resultado en las búsquedas de Google relacionado contigo y no quieres que aparezca más, puedes hacer una solicitud de retiro de información.

Lo que Google puede hacer por ti es retirar el enlace de la página web en donde se aloja dicha información de sus motores de búsqueda; pero este seguirá existiendo a menos que el propietario de dicha página la elimine por completo.

Si quieres eliminar algún resultado específico sobre ti en Google, el formulario que debes llenar lo puedes encontrar haciendo clic aquí. 

Este formulario aplica tanto para eliminar información, enlaces, videos e imágenes de los resultados de búsqueda.

Eliminar nuestros datos de Google

Esto es muy diferente a eliminar un resultado de búsqueda en Internet. Así que se trata de un proceso por completo diferente.

Todos los usuarios de una cuenta de Google generan una base de datos desde el primer segundo en el que comienzan a usar servicios como Android, abrir un canal de YouTube o simplemente hacerse un correo en Gmail.

Las herramientas de Google recopilan información sobre tus hábitos de consumo de Internet para segmentar los anuncios y servicios que podrían interesarte. Ese es su modelo de negocio.

Si en tu búsqueda por desaparecer de Internet estás decidido a hacerlo lo mejor posible, entonces da clic aquí y eliminarás por completo:

  • Cuenta de Google.
  • Correo de Gmail.
  • Información recopilada por Google.
  • Canal de YouTube.
  • Todos los videos subidos en YouTube.
  • Acceso a redes sociales ligadas al correo de Gmail.
  • Acceso a apps descargadas en la PlayStore.

Como puedes notar, se trata de una herramienta muy poderosa; así que antes de que lo hagas, es mejor cerrar las redes sociales y apps ligadas al correo de Gmail para evitar inconvenientes durante el proceso.

Cerrar todas las redes sociales posibles 

Cada red social tiene sus propios mecanismos para eliminar una cuenta y borrar los datos personales de los usuarios en su plataforma. No hay alguna herramienta que lo haga de manera automática; así que tienes que ir una por una.

No nos detendremos en explicar los mecanismos para eliminar una cuenta de redes sociales desde cero; así que aquí van los enlaces directos a las más populares.

Facebook es la red social con mayor aparición en las búsquedas de Google.

Borra todas las cuentas en páginas y apps que tienes registradas con tu correo

Finalmente, hay que eliminar todas las cuentas abiertas en páginas web y apps en las que usamos nuestro correo para crear un usuario.

Estas van desde redes sociales, tiendas en línea, servicios de streaming, páginas de entretenimiento y más.

Si llevas usando tu correo por varios años, es muy complicado que recuerdes exactamente en qué servicios y páginas está registrado, así que te recomendamos usar Mine, una potente herramienta que permite hacer esta investigación en cuestión de minutos.

Una vez que entras a Mine, registra tu correo (tranquilo, lo podrás borrar después en cuestión de segundos) y la herramienta hará su trabajo. Te desplegará un pizarrón en el que podrás ver todos los servicios, páginas, redes sociales y apps que deberás empezar a borrar de manera individual.

Desde Mine puede hacer una solicitud para que se elimine tu cuenta, pero no es el método más efectivo. Lo mejor es ingresar a cada una de las páginas y apps para borrar manualmente tus cuentas.

Si quieres conocer más sobre el proceso, checa la siguiente nota recomendada:

Lecturas adicionales

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,764SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas