sábado, diciembre 4, 2021

Aprende a comer saludable con este curso para controlar el sobrepeso de la UNAM

Secciones de este artículo:

Si te gustaría mejorar tu alimentación, pero no sabes por dónde comenzar, este curso de la UNAM de ayudará a elegir mejor tus alimentos.

La UNAM a través de su aula virtual en la plataforma Coursera cuenta con un curso para prevenir el sobrepeso y aprender a combinar los nutrientes de todos los alimentos que integran tu dieta.

En este curso utilizarás una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento.

En México, el 70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad, además, esta enfermedad se asocia principalmente con la diabetes y enfermedades cardiovasculares, pero también con trastornos óseos y musculares y algunos tipos de cáncer.

También lee: Seis ejercicios para prevenir la obesidad

Es por eso que a partir que tomes este programa en línea, comenzarás a tomar en cuenta el verdadero valor de los alimentos. La idea es que los estudiantes adquieran hábitos saludables y comiencen a alejarse del sobrepeso.

Los hábitos alimenticios poco saludables y la falta de ejercicio ocasionan el 32% de las muertes de mujeres y el 20% de hombres en el país.

De acuerdo con los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera que una persona tiene sobrepeso cuando su IMC está entre 25.0 y 29.9. Para conocer tu IMC, puedes dar click aquí.

¿Cómo inscribirse?

En el caso de los cursos gratuitos, solo tienes que ingresar usando tu cuenta de Facebook para completar tu inscripción.  Todos son gratuitos, pero puedes comprar el certificado por 541 pesos que está avalado por la plataforma y por la institución educativa.

Para iniciar tu inscripción da click aquí

Los programas especializados ofrecen material y asesoría adicional.

El curso de la UNAM es gratuito y se imparte a través de la plataforma Coursera | Foto: Gastro Lab

Otros cursos de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México tiene programas en línea para adultos y jóvenes que quieren seguirse preparando pero no tienen las condiciones para estudiar formalmente.

La oferta de la UNAM tiene más de 60 cursos para que te certifiques en alguna de las especialidades; están divididos en 10 programas especializados y 50 cursos de Finanzas, robótica, creatividad, computación, medio ambiente, entre otras.

Los cursos son impartidos por profesores de la UNAM, solo que con este método puedes elegir el horarios y ritmo para estudiar que mejor se ajuste a tus tiempos. Algunos de los materiales a los que tienes acceso al inscribirte son clases en video, lecturas, tarea, ejercicios y foros de discusión.

Los Cursos Abiertos Masivos en Línea, conocidos como MOOC por sus siglas en inglés (Massive Open Online Course) que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México a toda su comunidad.

Inscríbete a los cursos de la UNAM

La CUAIEED cuenta con un catálogo integrado por 103 programas educativos MOOC. Los cursos abarcan las cuatro diferentes áreas del conocimiento: Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas y de la Salud y Humanidades y Artes.

Aquí puedes consultar el directorio completo

También te puede interesar:

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas