domingo, noviembre 28, 2021

Estos son los hospitales Covid-19 en CDMX donde puedes llevar a tu hijo si tiene coronavirus

En la tercera ola de Covid-19 en México y el mundo el rango de edad más afectado son los niños menores de 17 años hasta bebés debido a que aún no hay una vacuna aprobada para ellos.

Aunque pueden no tener síntomas graves también existen casos en los cuales los pequeños requieren hospitalización y atención médica.

Los niños están acudiendo a los hospitales Covid-19 | Foto: Pixabay
Los niños están acudiendo a los hospitales Covid-19 | Foto: Pixabay

Si tu hijo tiene síntomas de Covid-19 lo primero es hacerle una prueba de coronavirus para confirmar o descartar el padecimiento.

La prueba puede realizarse en alguno de los kioscos de la Ciudad de México o en alguna clínica para que, a partir del diagnóstico, se le proporcione el tratamiento adecuado.

Cómo cuidar a un niño si tiene Covid-19

Como ocurre con los adultos, los niños también pueden presentar síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar.

Para los padres se recomienda estar muy pendientes de los síntomas de los niños y seguir las recomendaciones de los médicos.

Si el niño tiene dificultad para respirar o escalofríos durante varias horas continuas puedes llamar a Locatel para recibir orientación médica y saber si necesita hospitalización.

De acuerdo con la agencia de salud pública de Canadá, es importante también que los papás se laven las manos constantemente y mantengan limpias las manos de los niños, sobre todo si se trata de menores de cinco años. También es importante que no se toquen la cara.

Los padres deben tener en casa los siguientes artículos para cuidar a un niño con Covid-19:

  • Cubrebocas desechables
  • Lentes o caretas
  • Guantes desechables
  • Toallas de papel
  • Termómetro
  • Jabón para manos
  • Gel antibacterial
  • Productos de limpieza

En caso de que los síntomas empeoren o si es necesario que el niño reciba atención médica, estos son los hospitales de la CDMX a donde puedes acudir:

Así son los cuidados que debes tener con los niños  | Foto: Pixabay
Así son los cuidados que debes tener con los niños | Foto: Pixabay

Hospital Infantil de México Federico Gómez

Hace unos días se dio a conocer la posible saturación de esta clínica pero la Secretaría de Salud lo ha descartado.

En caso de necesitarlo, todavía puedes pedir consulta o llevar a un niño. La dirección es calle Doctor Márquez 162, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc. El número telefónico es 55 52 28 99 17.

Instituto Nacional de Pediatría

El Instituto Nacional de Pediatría se ha enfocado en tratar distintas especialidades en niños y ahora también durante la pandemia ha atendido casos de Covid-19 pues tiene una zona destinada a la enfermedad.

Por esa razón es uno de los más saturados pues los niños reciben tanto consulta externa como servicio de urgencias.

La dirección es Insurgentes Sur 3700, letra C, alcaldía Coyoacán. Los números de contacto son: 10 84 09 00, extensiones 16 64 y 1665, para atención a la ciudadanía: 1084 0900

Hospital Pediátrico

Hay distintas sedes del Hospital Pediátrico tanto en Tacubaya, Iztapalapa, Coyoacán, entre otros. Puedes consultar la ubicación y disponibilidad en esta página http://sersalud.cdmx.gob.mx/sspcdmx/unidades_medicas.php?op_alcaldia=Ticoman.

En cada clínica se ofrecen distintos tipos de especialidades y actualmente tienen destinada un área para casos de coronavirus

También puedes consultar la disponibilidad hospitalaria en la página del Gobierno de la Ciudad de México: https://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/public/hospitales/EstatusHospitales.xhtml?tamizajeRealizado=true.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia de Covid-19 han sido hospitalizados 3 mil 357 niños de 0 a 4 años, mil 133 de entre 5 y 9 años, mil 402 de 10 a 14 y mil 599 con un rango de edad de entre 15 a 19 años.

 

 

Te puede interesar:

¿Cómo recibir atención médica del programa Salud en tu Vida de la CDMX?

Niños infectados de Covid-19 saturan hospitales pediátricos en Estados Unidos

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas