lunes, diciembre 6, 2021

DIF da talleres de pastelería y repostería para que inicies tu propio negocio

¿Te gustaría iniciar un negocio pero no sabes por dónde iniciar? Si vives en la Ciudad de México, puedes acudir a uno de los centros del DIF, encontrarás talleres como panadería y pastelería el cual te brindará las herramientas necesarias para iniciar tu nuevo negocio.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, a través de redes sociales invitó a la población a unirse a los talleres de repostería y panadería que se ofrecen a través del programa Mi Centro DIF.

La convocatoria está abierta para el público en general y las actividades se realizarán en todos los centros DIF de la Ciudad de México.

Para inscribirse a los cursos, es necesario acudir personalmente para realizar el trámite de inscripción, también puedes comunicarte por teléfono al centro DIF más cercano a tu hogar.

Para conocer la dirección exacta en la que se encuentran los Centros del DIF, es necesario que consultes el Directorio.

Aquí puedes consultar el directorio de Centros DIF CDMX

Hay un Centro del DIF en cada alcaldía de la Ciudad, y todos ellos contarán con actividades.

En el caso de que desees saber cuales son los talleres y actividades deportivas que se impartirán en cada centro, es necesario que te comuniques vía telefónica.

Los cursos de este programa también están disponibles para niños | Foto: DIF.

Continúa programa de Aprende y Crea Diferente

Aunque las vacaciones terminarán en 14 días para los niños que estudian en nivel básico, las actividades de verano para niños continúan.

Durante los primeros días de julio, el DIF anunció que habría un programa de cursos de verano. De acuerdo con los detalles que dio la dependencia, los cursos están abiertos para los menores de edad que siguen de vacaciones las siguientes semanas.

Las inscripciones están abiertas para niños y niñas de entre 5 y 17 años a estas actividades.

Aquí puedes registrarte. 

Es necesario tener los siguientes documentos a la mano:

  1. Identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor (a) legal (credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral, pasaporte, constancia expedida por la alcaldía, cédula profesional o cartilla del Servicio Militar Nacional).
  2. Comprobante de domicilio: recibo vigente, no mayor a tres meses de antigüedad, de servicios de agua, luz, predial, teléfono fijo local, entre otros.
  3. Cédula Única de Registro de Población (CURP) de la niña, niño o adolescente.
  4. Certificado médico de la niña, niño o adolescente que contenga la firma, nombre del personal médico y sello(constancia medica necesaria para actividades deportivas y de danza)

Algunos de los cursos que se dan a niños de manera gratuita son

  • Natación
  • Clases de idiomas
  • Clases de música
  • Actividades deportivas
  • Fútbol
  • Danza

Te recomendamos seguir las redes sociales del Sistema Integral de Desarrollo de la Familia para estar al tanto de las nuevas actividades que se programen durante el ciclo escolar.

Si tienes alguna duda adicional comunícate con la dependencia a través de sus redes sociales. Ahí te solicitarán tu nombre y teléfono para obtener más información.

También te puede interesar:

¿Eres de Benito Juárez y deseas aprender a preparar pasteles?

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas