miércoles, diciembre 1, 2021

Con el programa «Renovación a tu medida» del Infonavit, puedes adquirir una vivienda a bajo precio

Gracias a este programa del Infonavit, los derechohabientes pueden comprar una vivienda a bajo precio, con servicio y otras ventajas 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un nuevo programa para que adquieras un patrimonio de forma más fácil. Para lograrlo, puso en venta miles de casas recuperadas a un menor precio.

Compra una casa barata con el programa «Renovación a tu medida»

Gracias al programa de venta individual «Renovación a tu medida», el Infonavit puso a disposición miles de casas recuperadas en varios parte del país. A través de un comunicado, el Infonavit detalló que la finalidad de ofertar estas casas es dar solución de vivienda principalmente a los trabajadores de menos ingresos.

Una gran ventaja es que todas las casas en que el Infonavtit puso en venta, se encuentran dentro de zonas urbanas y cuentan con servicios básicos. A esto se suma que están cerca de escuelas, cuentan con transporte público y acceso a centros de salud cercanos.

Lee también: Cómo tramitar las escrituras de tu casa de Infonavit

Los interesados podrán rehabilitar o mejorar su su vivienda de acuerdo a sus gustos y necesidades, lo que ayuda e generar una plusvalía en la propia casa. Esto significa que si después de un tiempo quieres venderla, podrás pedir un precio mayor al que invertiste en ella.

Las casas recuperadas son aquellas que fueron abandonadas por sus dueños originales debido a la interrupción de pago. Al ser olvidadas, estas casas son recuperadas por el instituto para posteriormente se ponerse en subasta.

Dónde están las casas recuperadas

Actualmente el instituto tiene en venta estas propiedades en diferentes estados, especialmente en la zona Norte y en el Bajío. Los estados donde actualmente se ofertan viviendas recuperadas son: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Sonora y Tamaulipas. 

Compra-una-vivienda-sin-intermediarios-Infonavit-2
Con este programa del Infonavit puedes adquirir una vivienda a bajo costo. Foto: Infonavit. Foto: Provive.mx.

Estos son el número de casas recuperadas en cada estado y su distribución:

  • Aguascalientes: Actualmente se cuenta con un inventario de 151 viviendas, concentradas en su mayoría en la capital del estado. Si quieres más informes puede acudir a las instalaciones del Infonavit en el estado, ubicadas en la calle Balnearios número 120, colonia Ex Ejido Ojocaliente, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas.
  • Baja California: De acuerdo al instituto, las viviendas recuperadas se ubican principalmente en los municipios de Ensenada, Tijuana, Mexicali y Rosarito. En este caso puedes acudir directamente a las instalaciones del Infonavit en el estado, de lunes a viernes de las 8:30 a las 14:30 horas. Las oficinas del instituto se ubican en Ensenada (Avenida Blancarte número 415, interior L-1-3, colonia Zona Centro), Mexicali (Paseo de los Héroes número 238, colonia Centro Cívico) y Tijuana (Galena número 8133, colonia Zona Centro).
  • Coahuila: Este estado cuenta con un inventario de 332 viviendas concentradas principalmente en Piedras Negras, Acuña, Torreón y Saltillo.
  • Tamaulipas: En este otro estado fronterizo, el Infonavit puso a disposición de lois derechohabientes, mil 300 viviendas recuperadas.

Qué hacer si te interesa una casa recuperada

Si estás interesado en adquirir una casa a bajo costo, el Infonavit puso a disposición el número 800 008 3900, donde recibirás atención de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y días festivos puedes llamar de 9:00 a 15:00 horas.

Compra-una-vivienda-sin-intermediarios-Infonavit-3
Una gran ventaja es que estás casas ya cuentan con todos los servicios básicos. Foto: La Voz de la frontera.

A través de este canal podrás solicitar información sobre el programa, saber la ubicación exacta de las viviendas en venta y conocer los requisitos necesarios para comprar una. O si lo prefieres puedes acudir a las oficinas estatales del Infonavit.

Lee también: Así puedes tramitar el crédito Mejoravit en efectivo este 2021

Asimismo, puedes ingresar al portal web de la dependencia y hacer click en la sección «Contáctanos» para visualizar todas las opciones de contacto con el Infonavit.

 

Planea Infonavit recuperar más de 100 mil viviendas abandonadas para 2024

Aunque el programa «Renovación a tu medida» actualmente opera sólo en algunos estados del país, el gobierno federal y el Infonavit ya pusieron en marcha una estrategia para recuperar 100 mil 345 viviendas abandonadas para el 2024, las cuales forman parte las 650 mil casas abandonadas que el Instituto detectó en todo el País.

Desde el 4 de marzo pasado, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se destacó que el total de viviendas abandonadas en todo el país equivale a toda el area de la zona metropolitana de Puebla.

Para lograr la cifra de viviendas recuperadas planteadas por la actual administración, se plantea que este año se rescaten 13 mil 821 casas, para 2022 serían 23 mil 336. Para 2023 la cifra subiría a 27 mil 538 y en 2024 alcanzarían las 35 mil 650 viviendas recuperadas.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas