lunes, noviembre 29, 2021

Cómo evitar que desconocidos te manden mensajes y vean tus fotos en Facebook

Si estás harto de que tu bandeja esté llena de mensajes de desconocidos y que todos puedan ver tus fotos, así lo puedes evitar

Sabemos que puede ser molesto que personas desconocidas saturen tu bandeja de mensajes privados o que revisen todas tus fotos sin tu consentimiento. Pero afortunadamente es muy fácil evitar que esto siga pasando con tu cuenta.

Cómo evitar que desconocidos te manden mensajes

Para todo hay una solución, lo primero es aprender cómo evitar que personas desconocidas nos manden mensajes. Con esto te olvidarás de leer textos y cuestiones irrelevantes que otros te escriben.

Lee también: Cómo descargar videos de Facebook. Guía paso a paso

Sigue este paso a paso para que pongas fin a esta situación, es más fácil de lo que imaginas:

  1. Primero debes entrar a tu cuenta de Facebook y seleccionar la sección de Configuración y privacidad. No importa si estás en PC, tablet, Android o iOS, esta opción se llama igual en todas las plataformas.
  2. Ve a configuración y luego en la sección de Público y visibilidad elige la opción «Cómo pueden encontrarte y contarte los demás».
  3. Una vez en este menú, la plataforma te muestra varias opciones en donde puedes elegir quien puede ver o interactuar con tu cuenta. Para evitar que personas que no conoces puedan mandarte mensajes, elige que sean solo tus «Amigos» quienes puedan establecer contacto contigo.

Cómo-evitar-que-desconocidos-te-manden-mensajes-y-vean-tus-fotos-en-Facebook-2
Evita que mensajes irrelevantes lleguen a tu bandeja de entrada. Foto: ITP Live.

NOTA: Una vez que evites que otros te manden mensajes a Facebook, también dejarás de aparecer en los motores de búsqueda así nadie podrá enviarte solicitud o mensajes y si deseas agregar a otros tú deberás buscarlos. Ni modo, nada es perfecto.  

El primer método es sencillo pero hay otro que consiste en:

  1. Ir al perfil de la persona desconocida y da click en la parte abajo de su foto, en un recuadro con tres puntos. Ahí eliges la opción de «Bloquear». Con esto evitarás que esa persona se ponga en contacto contigo.

En el caso de Messenger (en la computadora), la propia página de ayuda de Facebook explica como puedes controlar quien puede enviarte una solicitud de mensaje y a dónde: 

  • En Chats, haz clic en el símbolo del engrane.
  • Haz clic en Preferencias.
  • Haz clic en Configuración de entrega de mensajes.
  • Debajo de Conexiones potenciales, haz clic en Editar junto a las personas cuya entrega de mensajes quieres controlar.

 

Cómo evitar que vean tus fotos

Ahora ya sabes cómo evitar que desconocidos te manden mensajes en Facebook, aprende a evitar que vean tus fotos. Esto sirve tanto para las personas que no conoces como para amigos y conocidos.

Lee también: Cómo eliminar parejas de Facebook. Guía paso a paso

El Servicio de Ayuda de Facebook detalla que debes tener en cuenta que algunas fotos, como tu foto de perfil y la de portada actuales, son siempre públicas. 

Cómo-evitar-que-vean-tus-fotos-en-Facebook
Es muy fácil evitar que cualquiera vea tus fotos. Foto: Theofy.world.

Para editar la configuración de privacidad de tus fotos debes seguir estos pasos: 

  • Haz clic en tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.
  • Selecciona Fotos y, luego da click en Tus fotos.
  • Haz clic en la foto cuya configuración de privacidad quieras cambiar.
  • Ahora selecciona el icono de los tres puntos en la parte superior derecha.
  • Haz clic en Editar público de la publicación.
  • Selecciona el público con el que quieres compartir la foto. Ten en cuenta lo siguiente:
    • En la mayoría de los casos, si compartiste la foto como parte de un álbum, tendrás que cambiar la configuración de privacidad de todo el álbum.
    • Solo puedes editar la configuración de privacidad de fotos específicas en algunos álbumes determinados, como Fotos del perfil y Fotos de portada.

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas