martes, noviembre 30, 2021

El Mencho amenaza de muerte a Azucena Uresti

A través de un mensaje publicado en Twitter, el Cartel Jalisco Nueva Generación lanzó una amenaza de muerte a Azucena Uresti, periodista de Milenio, por su cobertura sobre el conflicto en Michoacán.

A través de un video difundido en redes sociales, una voz se dirige directamente a la periodista mientras se aprecia una fotografía con hombres armados.

El hombre, quien asegura ser Rubén Oseguera Cervantes, representante del Cartel Jalisco Nueva Generación, amenaza a la comunicadora por difundir información sobre los grupos de autodefensas.

El sujeto acusa a medios de comunicación y gobierno de dar voz a cárteles que se hacen pasar por autodefensas, mientras que dice no estar en contra de la libertad de expresión.

«No creo que el gobierno no se dé cuenta que no son autodefensas por el tipo de armamento que traen. Porque mandan a hacer monstruos de al rededor de 100 mil dólares, precio que es incompetente para cualquier autodefensa siendo que son narcotraficantes» comenta a través del video.

Posteriormente se dirige al medio Milenio y a la periodista Azucena Uresti, a quien incluso afirma que encontrará sin importar en dónde esté.

«Ustedes Milenio les están recibiendo dinero a esos cobracuotas, secuestradores y extorsionadores. Lo único que les digo es que sean parejos y no ladeen a un solo lado, no acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a un noticieros, porque no me habían pegado directamente»

¿Qué está pasando en Michoacán?

En días recientes, el noticiero de Azucena Uresti dio seguimiento al conflicto que se intensificó desde hace algunas semanas en los municipios de Aguililla y Tepalcatepec, en Michoacán.

El pasado 6 de agosto, Uresti informó que un comando armado del CJNG intentó entrar a la cabecera municipal de Tepalcatepec, en Michoacán. Incluso mencionó que en dicho comando utilizaba un dron cargado con explosivos para intimidar a la población.

A través de la nota informativa también se dio a conocer que los autodefensas de Tepalcatepec repelieron el ataque. En el video mostrado en el noticiero, se observa un vehículo blindado mientras un autodefensa asegura que el Cártel ataca a inocentes.

¿Quién es Azucena Uresti?

Azucena Uresti es una periodista originaria de Nuevo León, egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Actualmente conduce noticieros en Multimedios, Radio Fórmula y Milenio.

Azucena Uresti moderó el debate presidencial que tuvo lugar en el Palacio de Minería en 2018.

Destacaron las preguntas que lanzó a los candidatos a la Presidencia de México durante el primer debate presidencial, que se llevó a cabo en el Palacio de Minería.

Azucena Uresti conduce espacios informativos en Milenio, Radio Fórmula y Multimedios | Foto: Twitter.

En 2020, Azucena Uresti ganó el Premio Nacional de Salud por la cobertura que realizó sobre la pandemia de Covid-19 a través de sus espacios informativos.

«Por su agudeza, frescura y claridad en compartir la realidad de las noticias de manera objetiva y oportuna, que han servido de guía para que la población mexicana actúe en la protección de su vida y la de sus leales”, dijo el presidente del premio Nacional de Salud, Oscar Hernández Carranza.

También te puede interesar:

Omar García Harfuch ingresa al quirófano tras atentado

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas