sábado, diciembre 4, 2021

Ponte en guardia con el Taller Virtual de Defensa Personal de la UNAM

El Museo de la Mujer de la Ciudad de México, impartirá un Taller Virtual de Defensa Personal dirigido a mujeres y hombres que quieran conocer y aprender los principios y métodos para defenderse en cualquier situación en donde se vea comprometida su integridad física y personal.

Lee también: UNAM ofrece clases de yoga gratis a distancia

El taller será impartido por la especialista y Cinta Negra en Lima-Lama, Irma Sánchez Sandoval, la Abogada Karla Jaramillo y la Psicóloga, Nancy Morales. Además cuenta con el respaldo de la Coordinación de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo a la publicación de Facebook del Museo de la Mujer, las maestras darán atención personalizada a todos los participantes, así como aclaración de dudas y repetición de movimientos. En el caso de que niñas y niños quieran participar, se les recomienda estar en compañía de un adulto.

Cuándo y cómo será este taller virtual 

El Taller Virtual de Defensa Personal de la UNAM tendrá una duración de 4 sesiones. Se realizará los domingos 8, 15, 22 y 29 de agosto de 2021, en un horario de las 10:00 a las 12:00 horas. Como su nombre lo indica, las clases serán virtuales a través de la plataforma Zoom. Así que puedes tomarlas desde cualquier sitio en el que te encuentres, solo necesitas tener un dispositivo compatible (te recomendamos una PC o tablet) y acceso a internet.

Lee también: Aprende defensa personal y capoeira con estos cursos gratis que impartirá la CDMX

El costo de inscripción para todas las personas interesadas es de 60 pesos por sesión (no por persona). Las encargadas de impartir este curso recomiendan trabajar en parejas. Si quieres pedir informes o registrarte para participar, puedes enviar un correo a [email protected]

NOTA: Las clases se transmitirán vía Zoom y no se quedaran grabadas en Facebook.

 

Qué es la Defensa Personal y para qué sirve

La Defensa Personal es el derecho natural e innato que nos permite repeler en el acto toda agresión injusta. En su parte física comprende un conjunto de habilidades y técnicas corporales que nos sirven para hacer frente con éxito a las más diversas formas de agresión.

Taller-Virtual-de-Defensa-Personal-UNAM-2
Este taller se suma a otros impartidos anteriormente por la misma UNAM y las especialistas mencionadas al principio de esta nota. Foto: Twitter Museo de la Mujer.

En este caso, el propósito de este tipo de acciones impulsadas por la UNAM, es incentivar la participación de mujeres y hombres en la apropiación y uso de técnicas corporales que les ayuden a desarrollar habilidades para prevenir algún tipo de violencia física en su contra y que, en consecuencia, afecten su seguridad.

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas