domingo, noviembre 28, 2021

Corre en la carrera de “Pueblos mágicos Malinalco” de Edomex. Así te puedes inscribir

El próximo 8 de agosto será la carrera “Pueblos Mágicos Malinalco” del Estado de México (Edomex).

Esta será una forma de promover la actividad física y los deportes al aire libre, además de dar a conocer a Malinalco como uno de los destinos turísticos mexiquenses.

El 8 de agosto será la carrera "Pueblos Mágicos Malinalco"  Foto: Gobierno Edomex
El 8 de agosto será la carrera «Pueblos Mágicos Malinalco» Foto: Gobierno Edomex

La carrera atlética será en distancias de cinco y 10 kilómetros, habrá categorías tanto femenil como varonil.

El día de la competencia será el próximo domingo 8 de agosto para iniciar a las ocho de la mañana. El punto de salida estará ubicado al lado del Convento San Agustino, en la Avenida Hidalgo, en este mismo lugar será la meta.

Si quieres participar en esta carrera, las inscripciones serán gratuitas y pueden realizarse de forma presencial a partir del viernes 30 de julio.

El horario para registrarse será de 10 de la mañana a 5 de la tarde en el módulo que está en la Plaza Principal.

La dirección es Calle Progreso, número 2, en el barrio de San Juan, en Malinalco, Estado de México.

Debido a la pandemia de coronavirus, la carrera deberá estar limitada solo a 250 participantes quienes después del registro recibirán un paquete para el día de la carrera.

El paquete para los concursantes incluye una playera, hidratación y una medalla conmemorativa de la carrera que se entregará al finalizar la competencia.

Los organizadores de la carrera hacen un llamado a los competidores para seguir todas las medidas sanitarias.

Por eso será obligatorio un aforo máximo de concursantes y acompañantes, uso obligatorio de cubrebocas (excepto durante el recorrido), aplicarse constantemente gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Malinalco, pueblo mágico de Edomex

A través de esta carrera busca promoverse el pueblo mágico de Malinalco, en el Estado de México y dar a conocerlo como un destino turístico.

Está a una hora y media de Toluca, capital del Estado de México, y también cerca de Cuernavaca. Si sales de la CDMX, harás dos horas y media de camino, aproximadamente.

La carrera será para promover pueblos mágicos  Foto: Gobierno de México
La carrera será para promover pueblos mágicos Foto: Gobierno de México

Malinalco es considerado un pueblo mágico desde 2010 por sus calles empedradas y casas de varios colores. Una de las características del lugar es que las matas de flores sobresalen de las casonas coloniales.

El municipio tiene templos que datan de los siglos XV y XVII, uno de ellos es el ex convento Agustino. También es parte fundamental de la historia de México pues el pueblo destacó gracias a Emiliano Zapata durante la Revolución Mexicana.

Malinalco tiene también una zona arqueológica ubicada en el Cerro de los Ídolos desde donde se puede apreciar la panorámica del pueblo.

Si visitas Malinalco puedes probar su gastronomía, algunos de los platillos más famosos son los tacos de cecina o chorizo y trucha a la Malinalco.

También puedes degustar el caldo de iguana o los tamales de rana. Algunos de sus ingredientes principales son tiritas de nopal, cebolla, papas fritas y salsa molcajeteada de tres chiles.

El nombre de Malinalco viene de malinalli que hace referencia a una planta conocida como “zacate del carbonero” con la cual se hacen cuerdas o mecates. El significado es “Donde se adora a la flor de malinalli”.

 

 

Te puede interesar:

Cinco cosas para hacer en el pueblo mágico de Malinalco

Perseidas y Delta Acuáridas 2021. Dónde y cuándo ver la última lluvia de estrellas de julio

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas