miércoles, septiembre 22, 2021

Qué estudiaron y a qué se dedican las personas más ricas del mundo

Si te has preguntado que estudiaron y en que trabajan las 6 personas más ricas del mundo, te decimos que hace cada uno y cuanto dinero tienen

El número de multimillonarios ha aumentado en todo el mundo. Hasta abril de este año, se habían registrado 660 nuevos magnates en comparación con el 2020. Pero de las 2 mil 755 personas más ricas del mundo, sólo una pequeña parte sobresale de los demás.

 

Multimillonarios: Estudios y trabajo actual 

De acuerdo a la revista Forbes, estas son las 10 personas que lideran el “Listado de multimillonarios (Billonarios) del Mundo”. También incluimos lo que estudiaron y a que se dedican actualmente los más ricos del planeta (todas las cifras están en dólares):

Jeff Preston Bezos (Estados Unidos/211 mil millones)

El fundador de Amazon es el más rico del mundo por cuarto año consecutivo. Dejó el cargo de CEO de la compañía y se convertirá en Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva a fines de 2021.

Recientemente se convirtió en el segundo hombre en comandar el segundo vuelo comercial espacial a bordo del cohete New Shepard de su compañía Blue Origin.

Lee también: ¿Quieres ir al espacio con Richard Branson? Virgin Galactic sortea dos lugares gratis

Antes de ser el hombre más rico del mundo, estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica en la Universidad de Princeton, de donde se graduó en 1986. Bezos desarrolló una brillante carrera, primero como programador informático y después como analista financiero.

 

Bernard Arnault y familia (Francia/186.3 mil millones)

Bernard Jean Étienne Arnault es uno de los mejores creadores de tendencias del mundo, supervisa un el conglomerado LVMH, un imperio empresarial con una cartera con más 70 marcas, incluidas Louis Vuitton, Gucci,Kenzo, Givenchy y Sephora.

Bernard-Arnault
El hombre al frente del conglomerado LVMH. Foto: Marketing Directo

Arnault  nació en el seno de una familia de industriales en la localidad de Roubaix, al norte de Francia. Estudió en el Colegio Maxence Van der Meersch y completó un curso preparatorio para la universidad en el instituto Faidherbe de la ciudad de Lille. Finalmente estudió una ingeniería en la escuela politécnica de la misma localidad.

 

Elon Musk (Estados Unidos/161.3  mil millones)

El dueño de autos Tesla, la empresa aerospacial Space X y del sistema de internet satelital Starlink, se alza como la segunda personas más rica del mundo. Musk también es físico, emprendedor e inventor y Co fundador de PayPal, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

En 1992, gracias a una beca, Musk pudo estudiar Administración de Empresas y Física en la Universidad de Pensilvania. Recibió su título del Wharton School y permaneció un año más en la universidad para completar su segundo título en física.

Tras obtener sus licenciaturas decidió dedicarse a internet, las energías renovables, las telecomunicaciones y la conquista del espacio.

Bill Gates (Estados Unidos/146 mil millones)

Junto a su aun esposa (están en proceso de divorcio) Melinda, el Co fundador de Microsoft, Bill Gates preside la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización filantrópica privada más grande del mundo.

Antes de ser un mega magante, Gates se matriculó en la Universidad de Harvard en el otoño de 1973. Al principio tenía pensado cursar la carrera en Derecho. Pero para sorpresa de sus padres, abandonó los estudios en 1975 para dedicarse de lleno a Microsoft junto a su socio Paul Allen.

Lee también: Casas en Italia por 1 euro en realidad terminan costando millones de pesos

Esto se dio por que Bill Gates pasaba más tiempo en el laboratorio de computación que en clase.

Mark Zuckerberg (Estados Unidos/127 mil millones)

Tal vez el creador y dueño absoluto de la red social más famosas del mundo, Mark Zuckerberg, sea uno de los multimillonarios más jóvenes de esta lista. Con sólo 37 años de edad, Mark es el Fundador, Presidente y Director Ejecutivo de Facebook.

Mark-Zuckerberg-Facebook
Mark Zuckerberg, dueño de un imperio de redes sociales. Foto: Facebook

Según el propio Facebook, también es Co fundador y Co director ejecutivo de la fundación de Chan Zuckerberg (junto a su esposa Priscilla Chan), que aprovecha la tecnología para ayudar a resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo.

Warren Buffett (Estados Unidos/100 mil millones)

Warren Buffett, conocido como el “Oráculo de Omaha”, es uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos. Nacido en 1939, es el sexto hombre más rico del planeta, con una fortuna valorada en más de 100 mil millones de dólares.

Warren-Buffett
El único multimillonario que amasó su fortuna con inversiones. Foto: Semana

A diferencia del resto de multimillonarios de esta lista Forbes, Buffett no ha amasado su fortuna creando una compañía de éxito, sino invirtiendo. Este multimillonario canaliza sus inversiones a través del holding empresarial Berkshire Hathaway, que a su vez cotiza en Bolsa. Esta compañía de cartera tiene un valor actualmente de un valor bursátil de 660 mil millones de dólares (Buffett no es el único accionista).

Buffett ingresó a la universidad  The Wharton School pero su estadía fue un fracaso, así que prefirió pasar todo el tiempo en firmas de corretaje siguiendo de cerca diversas acciones. A los dos años decidió abandonar Wharton y regresar a Omaha, matriculándose en la Universidad de Nebraska. Tiempo después, Warren se convirtió en el alumno estrella de Benjamin Graham, el padre del value investing.

 

Están son las fortunas, “trabajos” y estudios de los hombres más ricos del mundo.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir

Últimas notas