viernes, octubre 22, 2021

Cursos de verano gratis y seguros en Ciudad de México y Edomex

El ciclo escolar 2020-2021 finalizó hace un par de semanas, de modo que cientos de miles de niños ya están de vacaciones de verano. ¿Qué pasará con los niños y niñas en este tiempo?

La emergencia sanitaria complica las actividades durante el verano, sin embargo hay varias opciones, tanto en línea como de forma presencial existe una serie de opciones para qie niños y niñas aprendan cosas nuevas o convivan con otros niños.

Por un lado, los cursos de verano virtuales son una excelente opción para que pequeños se diviertan y aprendan en este tiempo. Mientras que los cursos presenciales tienen beneficios, como practicar distintas actividades deportivas y recreativas que no pueden realizar en su casa.

También lee: DIF dará curso de verano gratis

La ventaja de tomar los cursos es que tienen horarios reducidos respecto a las clases tradicionales y practican habilidades nuevas con profesores capacitados para para llevar a cabo este tipo de actividades.

A continuación te presentamos algunas opciones de cursos gratuitos en la CDMX y Edomex.

Cursos de verano gratis en la Ciudad de México

DIF

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México publicó este lunes la convocatoria para su programa Aprende y Crea Diferente. Los cursos están abiertos para los menores de edad que estarán de vacaciones las siguientes semanas.

Podrán inscribirse niños y niñas de entre 5 y 17 años a estas actividades, por ejemplo:

  • Natación
  • Clases de idiomas
  • Clases de música
  • Actividades deportivas
  • Fútbol
  • Danza

La convocatoria está abierta para el público en general y las actividades se realizarán en todos los centros DIF de la CDMX.

Para inscribirse a los cursos, es necesario registrarse por internet siguiendo la liga que compartimos a continuación: Regístrate aquí.

Pilares

Los Pilares de la Ciudad de México son espacios son espacios para la ciudadanía, en los que se pueden encontrar cientos de actividades que van desde las ciberescuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas y  talleres.

En el caso de los cursos de verano, el Pilares Chabacano preparó actividades lúdicas para niños que están de vacaciones, entre ellas se encuentran clases de ajedrez, inglés, origami y computación.

Las clases son martes y jueves de 13 a 15 horas. Las clases son presenciales y con cupo limitado.

Para más información envía un mensaje a [email protected]

Si deseas hacer un repaso de lo aprendido en clases virtuales, Pilares Valle de Luces abrió un curso de verano para menores de entre 10 y 15 años.

Para más información envía un mensaje a [email protected]

CENART- Taller de música y diseño sonoro para niños

Este taller tiene como objetivo motivar a las y los participantes a incursionar en el mundo de la música y la creación musical mediante el uso de sintetizadores con tecnología de fácil acceso desde una edad temprana.

Se trata de una plataforma en internet cuya interfaz es muy intuitiva y minimalista. Este software permite a cualquiera crear música y jugar con sonidos para entender el mundo sonoro y tener acceso a la música a través de nuevas tecnologías. La plataforma provee contenido pedagógico innovador para el descubrimiento de la música.

Esta niños y niñas de 9 a 12 años con interés en la música.

Para más información envía por correo electrónico a  [email protected] antes del martes 20 de julio de 2021 a las 18 h.

El taller se dará en línea y tiene duración de una semana.

Cursos de verano gratis en el Estado de México

Curso en el Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán Viveros”,

El Centro de Desarrollo Deportivo está ubicado en el centro de Toluca, ofrece un divertido curso de verano en el que niñas y niños tendrán acceso a interesantes actividades deportivas, todas ellas importantes para el desarrollo físico y mental de la niñez.

Este curso contará con todas las medidas sanitarias para que alumnos, instructores y el personal técnico y administrativo que brindará la atención, tengan un espacio seguro y se reduzca al máximo los posibles contagios por COVID-19.

Los grupos estarán limitados a 30 alumnos, cuidando así la sana distancia entre los asistentes.

En un horario de 9:00 a 14:00 horas, infantes de seis a 13 años de edad recibirán los fundamentos deportivos de disciplinas como futbol, basquetbol, natación, gimnasia, ballet, kick boxing, bádminton, taekwondo y volibol, además clases de actividades artísticas.

Las inscripciones se hacen de manera directa en las oficinas del Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán Viveros”, para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 722-236-8520.

Cursos en la Alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec

La Alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, ofrecerá un Curso de Verano hasta el  6 de agosto.

Cabe destacar que se seguirán todas las medidas sanitarias para que las y los alumnos, así como el personal que les brindará la atención, tengan un espacio seguro y evitando posibles contagios por COVID-19.

Durante cuatro semanas, y en un horario de 9:00 a 13:30 horas, niñas y niños de cinco a 14 años de edad, tendrán acceso a actividades deportivas con instructores capacitados.

Los deportes, además de natación, que se impartirán serán ciclismo, futbol, basquetbol, hockey sobre pasto, bádminton, frontón, squash, tenis de mesa, beisbol, esgrima, rugby y taekwondo, para que niñas y niños adquieran los fundamentos de cada disciplina y tengan un acercamiento a diversos deportes.

Las inscripciones se realizan directamente en la Alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva Edoméx, para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 722-278-7525.

Cursos de Ciencia COMECyT-Edoméx 2021

Este curso tiene el objetivo de despertar la curiosidad científica, tecnológica y de innovación en niños de seis a 12 años, así como fomentar vocaciones científicas y tecnológicas, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).

Las actividades se llevarán a cabo hasta el  27 de agosto de 2021 de lunes a viernes en horarios entre 9:00 y 15:00 horas, y cada taller tiene una duración de 45 minutos, los participantes tienen la oportunidad de registrarse en diferentes semanas y en tres grupos distintos.

Para participar, los interesados deberán realizar su registro en línea en la página comecyt.edomex.gob.mx, además, el padre, madre o tutor deberá adjuntar una carta responsiva firmada, una identificación oficial y el acta de nacimiento del menor de edad.

También te puede interesar:

Edomex dará curso de verano gratis este 2021

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,250SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas