viernes, octubre 22, 2021

Por qué no te funcionará que pagues tu certificado de vacunación Covid-19 en Santo Domingo

Durante las últimas semanas se han dado a conocer casos de personas que van a la plaza de Santo Domingo para pedir la falsificación del certificado de vacunación Covid-19.

De acuerdo con El Universal, en la plaza de Santo Domingo se realizan resultados falsos de pruebas Covid-19 y también este tipo de certificados de vacunación.

En esta página puedes descargar GRATIS el certificado de vacunación
En esta página puedes descargar GRATIS el certificado de vacunación | Foto: Secretaría de Salud

El precio va de los 500 a los 600 pesos, solo piden datos como nombre completo, dirección, CURP, marca de la vacuna y fechas de vacunación.

Este certificado se puede descargar de forma gratuita en la página de la Secretaría de Salud, llenarlo e imprimirlo.

Es solo para quienes ya tienen el esquema de vacunación completo y puedes descargarlo a través de la página cvcovid.salud.gob.mx.

Al entrar a la página te pedirá tu CURP para iniciar el registro por lo que arrojará los datos sobre tu esquema de vacunación.

El documento que obtendrás al final de la vacunación lleva un Código QR con tus datos personales y de esa forma validar que ya estás completamente vacunado contra Covid-19.

De esta forma, al ser un documento oficial, los certificados falsos no tendrán los datos que arroja el Código QR original; es decir, no aparecerá el nombre de la persona que aparentemente fue vacunada según los datos que dio para la falsificación del documento.

Por qué no sirve falsificar el certificado de vacunación Covid-19

La razón por la que las personas han ido a falsificar este certificado de vacunación que puede imprimirse de forma gratuita es debido a quienes no quieren aplicarse la vacuna contra Covid-19.

También los grupos de edad que solo tienen una sola dosis o todavía no les aplican ninguna vacuna.

El certificado de vacunación Covid-19 es solicitado en algunos trabajos o también para viajar y al falsificar el documento es como las personas pueden reanudar sus actividades.

En algunos establecimientos como restaurantes también están pidiendo este certificado de vacunación Covid-19, así como en otros estados de la República. El objetivo es dejar ingresar solo a quienes están vacunados para evitar contagios de coronavirus.

Para los viajes internacionales en algunos aeropuertos escanean el Código QR para comprobar que los datos de identificación coinciden con el de las personas vacunadas.

Por eso un certificado de vacunación falso no arrojará los datos de quien está mostrando el documento.

Las personas vacunadas relajan las medidas como el uso de cubrebocas y en caso de convivir cerca de una persona no vacunada y que no vive en la misma casa, hay posibilidad de contagios.

La Secretaría de Salud también ya trabaja sobre un nuevo certificado de vacunación que será un documento oficial con características especiales que permitirá viajar al extranjero.

Certificado de vacunación en otros países

Estos casos no son exclusivos de México, países como Rusia y Alemania detectaron un aumento de páginas de internet que ofrecen los documentos falsificados a cambio de dinero.

El certificado de vacunación Covid-19 se podría convertir en un documento que permita la movilidad tanto nacional como internacional a personas de todos los países.

 

 

Te puede interesar:

Estos son los grupos que alimentan a los que no se quieren vacunar

Cómo llenar mi expediente de vacunación Covid-19

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,250SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas