domingo, agosto 14, 2022

Beca de Apoyo a la Manutención. Entregarán Hasta 3 mil pesos a estudiantes de licenciatura

Los alumnos inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) podrán inscribirse para recibir una ayuda de hasta tres mil pesos.

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez publicó la convocatoria para la Beca Federal para Apoyo a la Manutención, que iniciará su registro en el mes de septiembre.

El objetivo de esta beca es que estudiantes de todo el país, especialmente aquellos que están en condición de vulnerabilidad, puedan permanecer y terminar sus estudios.

La Beca consiste en un apoyo económico de hasta 3 mil 600 pesos que corresponde a la suma de 2 bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre).

También lee: ¿Qué hacer si no registraste tu clave de SUBES al sistema?

Es importante señalar que esta beca considera a los estudiantes que no están inscritos en la ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN, ya que existe una convocatoria específica para estas universidades y el procedimiento se realiza a través de las escuelas.

Cada bimestre equivale a mil 800 pesos, los cuales serán pagados en dos exhibiciones, la primera será un depósito de prueba de un centavo y posteriormente, un pago complemento, que considere el resto del apoyo económico.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que debes cubrir son:

  1. Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).
  2. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos vigente.
  3. No recibir de manera simultánea, otra beca o apoyo similar otorgada por el Gobierno Federal
  4. Contar con una CLABE Interbancaria registrada en el SUBES.
  5. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior SUBES.
La convocatoria de esta Beca se dirige a estudiantes de IPES que no estén inscritos en UNAM, IPN, UPN, o INAH, ya que hay una convocatoria aparte.

Para recibir el pago de la beca, los alumnos deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas.

La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 08 de septiembre al 21 de octubre del 2021, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

Los alumnos registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica del 08 al 30 de septiembre del 2021.

Para mayor información acerca de cómo solicitar una beca, consultar la siguiente infografía.

La CNBBBJ revisará a través del SUBES la solicitud de beca y el cuestionario socioeconómico de los/las aspirantes para identificar a aquellos que cumplan con
los requisitos y en su caso, criterios de priorización.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria el próximo 25 de octubre del 2021. El listado con los folios de los aspirantes aceptados en la beca aparecerán en la página de la Beca Elisa Acuña.

¿Cómo recibir la beca?

Para recibir el pago de la beca, los/as aspirantes tendrán la obligación de capturar correctamente en el SUBES https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 08 de septiembre al 21 de octubre del 2021, la CLABE (18 dígitos) de una cuenta bancaria activa.

La cuenta debe permitir transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca. La cuenta no sea del banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Ahorro Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”, ni bancos fuera del país

La captura de la CLABE es responsabilidad exclusiva del estudiante. En caso de no cumplir con las especificaciones o no realizar la corrección, se cancelará de la beca.

Para más información sobre la captura de la CLABE, da click en este enlace.

Antes del depósito de tu beca, la CNBBBJ realizará el depósito de un centavo en la cuenta bancaria registrada, por Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), para verificar que el número de la CLABE corresponda al nombre del beneficiario.

En caso de que tengas alguna duda adicional, comunícate al Centro de Atención Ciudadana de la CNBBBJ al teléfono 55 1162 0300 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. O bien, envía un mensaje al correo de atención a IPES: [email protected]

También te puede interesar:

Consulta los resultados de la Beca Benito Juárez 2021 
Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,399SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas