martes, noviembre 30, 2021

Participa en el concurso de fotografía del IPN 2021 y gana hasta 12 mil pesos

¿Te gusta la fotografía y tienes menos de 30 años? Podrás participar en el Concurso Nacional de Fotografía de Derechos Humanos del IPN.

¡No es necesario ser alumno del IPN para participar!

En su decimo primera edición, el Concurso Nacional de Fotografía estará dedicado al impacto que la emergencia sanitaria del Covid-19, causó en la vida de las población.

Para ser parte de esta convocatoria, es necesario que compartas con el jurado fotografías en las que se retrate alguna de las temáticas que a continuación te presentamos.

  • Derecho a la salud
  • Derecho al trabajo
  • Derechos Económicos, Sociales Culturales y Ambientales(DESCA)

Este evento es organizado por el Instituto Politécnico Nacional, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el IMJUVE, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y el INJUVE de la Ciudad de México.

Pueden participar las personas jóvenes aficionadas a la fotografía entre 12 a 29 años, pueden participar si son personas nacionales o extranjeras que radiquen en el país, en las siguientes categorías:

  • Categoría A: entre 12 y 17 años.
  • Categoría B: entre 18 y 23 años.
  • Categoría C: entre 24 y 29 años.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el mes de octubre de 2021.

¿Cómo registrarse?

La inscripción al concurso estará abierta del 12 de julio al 31 de octubre de 2021 y se realizará a través de la página oficial del concurso Nacional de Fotografía del IPN. 

Una vez que la persona participante haya cumplido con los requisitos en esta convocatoria recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se validará su inscripción, a más tardar diez días hábiles posteriores a su registro.

También lee: Participa en el Concurso de Fotografía del Edomex

Posteriormente enviará su imagen para concursar.

¿Cómo serán las fotografías?

La descripción o representación deberá reflejar la situación que se ha presentado en relación a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 desde el año pasado.

Se calificará la creatividad, la captación del instante, la aportación de la fotografía y la relación con las temáticas en derechos humanos planteadas.

Cada participante podrá enviar hasta dos fotografías en formato JPG, con requisitos mínimos de tamaño y resolución de 3 MB y 300 DPI, respectivamente.

Puede emplearse técnica a color o blanco y negro. Las fotografías pueden ser modificadas en su resolución, así como en los ajustes generales de brillo, contraste, saturación y equilibrio de color.

Serán descartadas las fotografías que hayan sido manipuladas para suprimir o sustituir elementos de la imagen original, con filtros añadidos a través de software de diseño, que combinen técnica en color y blanco y negro, que contengan firma, marca
de agua o sello de identificación.

¿Cuáles son los premios?

El Jurado Calificador elegirá los tres primeros lugares y otorgará una mención honorífica por categoría, a los cuales corresponden los siguientes premios

  • Primer lugar: $12,000 (doce mil pesos 00/100 m. n.).
  • Segundo lugar: $9,000 (nueve mil pesos 00/100 m. n.).
  • Tercer lugar: $6,000 (seis mil pesos 00/100 m. n.).
  • También se otorgarán reconocimientos a la mención honorífica: una presea y un reconocimiento impreso.

Para leer la convocatoria completa da click en este enlace

También te puede interesar

¿Cómo participar en el concurso de fotografía del IPN 2020?

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas