lunes, agosto 8, 2022

Magdalena Contreras dará apoyo de 3 mil pesos a personas cuidadoras este 2021

La alcaldía Magdalena Contreras, anunció la entrega de un apoyo económico de 3 mil 200 pesos para las y los cuidadores de menores de 15 años, personas con discapacidad o adultos mayores.

Así lo dio a conocer con la publicación de los lineamientos de su acción social denominada Apoyo a Personas Cuidadoras para el 2021.

Su principal objetivo es reconocer la labor de las y los cuidadores, así como contribuir al ejercicio efectivo del derecho a la protección social de las familias en condición de pobreza.

Se entregarán 1 mil 250 apoyos económicos de 3 mil 200 pesos, entre el 16 de julio y el 20 de agosto del 2021.

Y el registro iniciará una vez que se publique la convocatoria correspondiente, misma que se dará a conocer en su página oficial, FacebookTwitter.

La convocatoria se publicará en la página de la alcaldía y sus redes sociales oficiales (foto: www.gob.mx).

Requisitos

  • Vivir en la alcaldía Magdalena Contreras.
  • Dedicarse al cuidado de un familiar directo que sea dependiente por condiciones de edad o discapacidad (madre, padre, abuelo, hermana, hermano, hijas e hijos y nietos) que vivan en el mismo domicilio.
  • No recibir apoyo de otro programa o acción social de la alcaldía.
  • Los familiares directos deben ser personas mayores de 67 años, sin ingresos económicos, con enfermedades crónico degenerativas, funcionalidad baja; personas con discapacidad sin importar edad; niñas, niños o adolescentes en edad escolar.

Documentos de las personas cuidadoras

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, licencia de conducir, INAPAM, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar).
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad (predial, luz, gas, televisión de paga, internet, estado de cuenta bancario, teléfono o agua).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

De las personas dependientes

  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Documento que acredite el tipo de dependencia de la persona (diagnóstico médico de discapacidad, que avale la responsabilidad sobre niñas y niños, o comprobante de inscripción en una escuela pública).

También te puede interesar: Magdalena Contreras dará becas deportivas de 3 mil pesos este 2021, así es el registroMagdalena Contreras dará apoyo para pintar la fachada de tu casa

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,975SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas