domingo, noviembre 28, 2021

Cuándo me toca la vacuna Covid-19 si vivo en CDMX y Edomex

La vacunación contra Covid-19 va avanzando poco a poco en México. Los primeros grupos de edad en vacunarse fueron los adultos mayores a partir de 60 años.

Este rango de edad recibió las dosis de la vacuna contra el coronavirus entre abril y mayo mientras que el siguiente grupo fueron los adultos de 50 a 59 años cuya vacunación fue en mayo.

La vacuna contra Covid-19 se aplicará a adultos mayores de 18 años | Foto: Pixabay
La vacuna contra Covid-19 se aplicará a adultos mayores de 18 años | Foto: Pixabay

El siguiente grupo de edad ha sido el de 40 a 49 años que recibió la inoculación en junio por lo que ahora los rangos pendientes son las personas de 30 a 39 años y los mayores de 18 años en adelante.

Para quienes tienen más de 30 años la vacunación inició en las alcaldías Magdalena Contreras, Iztapalapa, Iztacalco, Cuajimalpa, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

El grupo de edad que resta es de 18 años en adelante y aunque ya inició el registro no se ha dado a conocer la fecha exacta de la vacunación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en una de sus conferencias matutinas que a más tardar en el mes de octubre toda la población estaría inmunizada. Sin embargo, la vacunación se ha hecho más lenta.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El tiempo aproximado de vacunación entre los grupos de edad va de un mes a mes y medio para completar el esquema.

Por esa razón los mayores de 18 años hasta los 29 podrían recibir la primera dosis a finales de julio o mediados de agosto en la Ciudad de México y algunas semanas después en Edomex.

En Ecatepec y Nezahualcóyotl esta semana inició la vacunación en personas de 30 a 39 años para los municipios junto con otros municipios del Edomex que están completando los esquemas de vacunación en personas de 40 a 49 años.

¿Qué vacuna Covid-19 me aplicarán?

Las vacunas que están aplicando en México son las que han llegado provenientes de otros países como AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V y Cansino.

Esta última ha sido destinada solo para maestros debido a que es de una sola dosis y con el objetivo de que se acelere el regreso a clases.

No hay una certeza sobre cuál aplicarán en cada grupo de edad debido a que depende del lote que llegue a las alcaldías.

Aunque en las últimas semanas han estado aplicando AstraZeneca para los adultos de 30 a 39 años.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud al corte de 11 de julio en México se han recibido 66 millones 683 mil 885, las dosis aplicadas alcanzan 50 millones 698 mil 518 por lo que hay 15 millones 985 mil 367 vacunas disponibles.

Hasta el momento no hay una indicación que destine algún tipo de fármaco para un cierto grupo de edad sino que todas las vacunas contra Covid-19 disponibles en México pueden aplicarse a cualquier persona mayor de 18 años.

 

 

Te puede interesar:

Cuándo, dónde y cómo será la vacunación para los de 30 a 39 años en el Edomex

¿Qué es el estado de postración y por qué lo preguntan en el registro para la vacuna Covid-19?

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas