domingo, octubre 17, 2021

“Inversión de empresarios ayuda a generar nuevos empleos en Edomex”: Alfredo Del Mazo

Durante la inauguración de una planta de leche en el Estado de México el gobernador Alfredo Del Mazo destacó la confianza de las empresas para invertir en el Edomex y crear nuevos empleos.

Añadió que a través de estas compañías se impulsa el trabajo para los mexiquenses y se elaboran productos que atraen también la inversión de otras empresas.

Continúan generándose nuevos empleos en Edomex
Continúan generándose nuevos empleos en Edomex | Foto: Gobierno Edomex

Como parte de esta industria, el mandatario mexiquense dio a conocer que el Estado de México es la cuarta entidad en generar empleos.

Es el 8%, aproximadamente, del total de trabajos creados, los cuales se suman a los del año pasado cuando se generaron más de 40 mil 700 nuevos empleos.

Varias empresas de Edomex generan empleos en la entidad | Foto: Gobierno Edomex
Varias empresas de Edomex generan empleos en la entidad

En esta nueva planta de Alpura se han generado 500 nuevos  puestos que se suman a los 10 mil que ya existían.

Yuri Zagorin, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, agregó que durante los últimos tres años se han creado 40 mil empleos directos y 60 mil indirectos.

Estos han sido por la construcción de 20 mil viviendas que se terminarán durante los siguientes tres años.

Nuevos métodos para la inversión y empleos en Edomex

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, anunció un nuevo esquema llamado Evaluación de Impacto Estatal que facilitará la llegada de inversiones a Edomex.

“Entre los empresarios, las cámaras, asociaciones y el Gobierno del Estado se ha ido mejorando el proceso para facilitar esta apertura, hoy más que nunca, queremos hablar de inversión, queremos hablar de generación de empleos y queremos seguir detonando y aprovechando la ventaja que tiene el Estado de México como un destino atractivo para la inversión”, dijo el mandatario  mexiquense.

Añadió que gracias a la ubicación geográfica del Edomex, su conectividad, infraestructura y mano de obra, brinda estabilidad a los inversionistas. Incluso el gobierno quiere aprovechar este momento de reactivación económica.

Será a través de la Comisión de Impacto Estatal que se analice la viabilidad de proyectos para aprovechamiento de suelo, acceso a servicios públicos, conectividad, movilidad y protección civil.

Durante la primera fase la evaluación solo se aplicará a proyectos con más de 3 mil metros cuadrados de construcción.

Por esa razón todavía no se podrán sumar restaurantes, talleres mecánicos ni comercios pequeños.

Una de las innovaciones será que el tiempo para la evaluación será más corto, de 42 días hábiles como máximo.

A través de la Ventanilla Electrónica Única del Gobierno del Estado de México se podrá realizar este nuevo trámite vía electrónica para mejorar la atención a inversionistas y el sistema de citas para que haya una asesoría tanto presencial como en línea.

 

 

Te puede interesar:

¿Dónde rentar o comprar en la CDMX? Estas son las colonias más seguras de 2021

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,186SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas