martes, septiembre 21, 2021

Filmoteca UNAM ofrece cursos de cine al público en general

Si te gusta ver todo tipo de películas y te interesa aprender más sobre cine, la Filmoteca UNAM cuenta con opciones para que puedas desarrollarte en esta área.

¿Te gustaría conocer los orígenes del cine y toda su evolución? La Filmoteca de la Universidad Autónoma de México publicó una convocatoria a través de la cual dio a conocer su educativa que consiste en cursos enfocados a diferentes periodos o tópicos en el cine.

Los cursos consisten en 16 clases, con una sesión de una hora cada semana.

En estos programas podrás tener acceso a clases exclusivas de la Filmoteca UNAM cada semana tendrás una sesión en línea con un profesor, revisarás una película, te darán  lecturas relacionada y evaluación.

También lee: Mira gratis la versión actualizada de Macario en internet

Al concluir satisfactoriamente cualquiera de los cursos recibirás una constancia con valor curricular.

¿Cuáles son los cursos disponibles?

La Filmoteca tiene 11 cursos abiertos, todos ellos se llevan a cabo en línea

  • La niñez en el cine
  • Evolución del lenguaje fílmico a partir de los géneros cinematográficos
  • Adaptaciones del teatro al Cine

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirte en los cursos es necesario que ingreses a la Página de Registro en los cursos de la Filmoteca UNAM y proporciones los datos que se solicitan en la página. En este paso también tendrás que elegir el programa que más te agrade. En dicha página también podrás revisar el temario y las películas que verás en cada uno de los cursos.

Es necesario que ahí ingreses tus datos de contacto y CURP para poder completar tu registro.

También lee: Cine gratis en Iztacalco. Consulta funciones y horarios

Cada curso tiene un costo de 2 mil 400 pesos, aunque podrás obtener 50% de descuento a estudiantes, egresados, profesores, Tarjeta INAPAM, con credencial vigente y a personas que hayan participado en otro curso organizado por la Filmoteca UNAM.

Si eres estudiante de la UNAM y estás inscrito en el programa Puntos Cultura UNAM, podrías obtener una de las tres becas disponibles.

De igual modo puedes solicitar más informes a través del correo electrónico [email protected]

Cine gratis en Filmoteca UNAM

Si te interesa ver películas mexicanas que retratan, la Filmoteca de la UNAM resguarda una importante variedad de materiales fílmicos sobre los Estados de la República Mexicana.

A través de estos valiosos y en ocasiones, poco vistos documentales históricos, el público en general puede adentrase en la política, en la cultura, en la economía, el folklore, en las tradiciones, en el desarrollo urbanístico y hasta en la vida cotidiana de las ciudades, de los pueblos y de las comunidades que conforman el espectacular mosaico bio-cultural de nuestro país; y que fueron registrados por la lente de numerosos cinefotógrafos mexicanos y extranjeros hace más de 80 años.

Para conocer más sobre la oferta de películas y futuros cursos sobre cine, ingresa a la página de la Filmoteca UNAM, siguiendo este enlace.

Cabe recordar que un gran número de las actividades continúan siendo en línea debido a la emergencia sanitaria.

También te puede interesar:

Este fin de semana ve al cine con 20 pesos

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir

Últimas notas