viernes, octubre 22, 2021

Inicia registro para la vacunación de mayores de 18 años

Este lunes inició el registro para la vacunación de personas mayores de edad que están en el rango de edad de entre 18 a 29 años.

La plataforma Mi Vacuna de la Secretaría de Salud, que sirve para hacer el registro para recibir la inmunización contra el Covid 19, ya está abierta para las personas de 18 años en adelante.

Al ingresar al sitio de Mi Vacuna, ya puedes completar tu registro, únicamente indicando tu CURP.

Para llevar Mi Vacuna (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php) queda abierto para el grupo de población de entre 18 y 29 años.

Si no logras completar tu registro, te recomendamos intentar nuevamente los próximos días, ya que el sitio suele saturarse durante las primeras horas del registro.

El registro para la vacuna se realiza en internet a través del sitio Mi Vacuna

¿En qué alcaldías se aplicará la vacuna esta semana?

El gobierno de la CDMX aplicará la primera dosis contra Covid-19 para la población de 30 a 39 años cinco alcaldías de la CDMX: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

A través de redes sociales, la Secretaría de Salud también informó que desde el 1 de julio se busca inmunizar a un millón de personas diarias.

Es por eso que se instalarán macrokioskos en las alcaldías, lo que permitirá agilizar la vacunación de personas entre 30 y 59 años que no han recibido la segunda dosis de su esquema.

Con la información que compartieron las autoridades capitalinas, se espera vacunar con la primera dosis a 346 mil 336 adultos de 40 a 49 años la próxima semana, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

También te puede interesar:

Vacuna Covid-19 dónde y cómo registrarte si tienes entre 50 y 59 años

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,227SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas