miércoles, diciembre 1, 2021

¿Prueba Covid para entrar a bares en la CDMX? Así funciona en otras partes del mundo

Durante la conferencia de prensa de este viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer que los bares de la capital del país podrían pedir una prueba de covid negativa a los asistentes como parte del plan de reapertura.

“A lo mejor si llevan su prueba negativa, pudieran estar abriendo, por lo pronto es el programa Reabre, pero se está trabajando con ellos”, dijo Claudia Sheinbaum.

Los bares podrían pedir una prueba covid para permitir la entrada
Los bares podrían pedir una prueba covid para permitir la entrada | Foto: Pexels 

La mandataria capitalina dijo que todavía está en pláticas para acordar cómo sería el regreso a las actividades de este tipo de negocios debido a que, hasta ahora, solo han podido abrir como restaurantes.

La jefa de gobierno adelantó que podría ser la próxima semana cuando den a conocer la posible reapertura de bares y discotecas junto con las normas que establecerán para la reactivación de estos negocios.

Las autoridades de la CDMX anunciaron el inicio de la vacunación en adultos de 30 a 39 años; sin embargo, se desconoce si la cartilla de vacunación se tomará también como un requisito para poder entrar a bares y discotecas.

Prueba covid negativa para reabrir bares

Esta medida que contempla la CDMX se suma a la que  han establecido en otros países del mundo donde piden a los asistentes de bares y discotecas, una prueba de covid negativa para poder entrar.

En otras partes del mundo se aplica este criterio
En otras partes del mundo se aplica este criterio | Foto: Pexels 

Un ejemplo es Moscú donde los restaurantes y cafeterías comenzaron a pedir, desde el mes de junio, una evidencia de haberse vacunado o llevar los resultados de una prueba negativa de Covid-19.

Las autoridades municipales acordaron que los restaurantes, bares y cafeterías permitirán la entrada solo a quienes hayan sido vacunados, se hayan recuperado de coronavirus durante los últimos seis meses o lleven una prueba covid negativa de las últimas 72 horas.

En este caso, los rusos deben visitar una página del gobierno y escanear un código QR para mostrar las pruebas de la vacunación.

Otro de los ejemplos es Girona, España, donde durante la reapertura de bares y restaurantes en el mes de abril se realizó un protocolo para controlar el acceso de los asistentes.

Las personas que quieran asistir a un bar tienen que crear un perfil a través de una aplicación digital. Después ir a una de las farmacias certificadas para acreditar que tienen “muy baja capacidad de contagiar”.

Las únicas formas de obtener este pase son: estar vacunado y llevar una prueba PCR negativa. Este tipo de evidencia recibe el nombre de “covid free”. Los certificados también son obligatorios para los trabajadores de estos establecimientos.

En Alemania también los restaurantes solo atienden a quienes estén completamente vacunados, se hayan recuperado o lleven una prueba covid negativa. Las reservaciones se hacen por teléfono o a través de la página de internet del restaurante, de lo contrario no se les permite la entrada y tampoco si no presenta la prueba.

 

 

Te puede interesar:

¿Cuáles son los beneficios medicinales de la marihuana?

¿Por qué los gobiernos siguen guardando virus mortales?

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas