martes, noviembre 30, 2021

¿Eres estudiante de licenciatura? trabaja como profesor comunitario en CONAFE 2021

Si eres estudiante de cualquier licenciatura y necesitas empleo, podrías trabajar como  profesor comunitario y apoyar a población vulnerable.

El Consejo Nacional del Fomento Educativo lanzó una convocatoria CONAFE 2021 ya que iniciará con el proceso de selección de los Líderes para la Educación Comunitaria para el Ciclo Escolar 2021-2022.

Puedes inscribirte desde cualquier lugar del país. Los seleccionados impartirán clases a niñas, niños y adolescentes, ubicados principalmente en zonas rurales e indígenas.

En caso de que seas seleccionado, podrías recibir una beca durante 30 meses.

A cambio del trabajo desempeñado, los Líderes de la Educación Comunitaria recibirán un pago mensual, por un periodo de entre 30 y 60 meses, dependiendo del tiempo que estén en servicio.

También lee: Trabaja como promotor cultural en CDMX y gana hasta 18 mil pesos

Un beneficio adicional es que podrás liberar tu servicio social en este programa o como servicio militar en el caso de los hombres que no hayan liberado este trámite.

¿Cuáles son los requisitos?

Pueden participar jóvenes de todo el país con nacionalidad mexicana y gusto por la educación y el aprendizaje.

El registro está abierto para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que hayan concluido la secundaria, el bachillerato o la universidad. Tendrán preferencia aquellos que concluyeron o están por terminar los estudios de licenciatura.

Si eres hablante de alguna lengua indígena o vives en la misma comunidad en donde deseas prestar el servicio, tendrás elementos a tu favor.

También lee: Abren registro para promotores culturales 2021

¿Cómo registrarse a la convocatoria CONAFE 2021?

Los interesados pueden registrarse en la dirección electrónica del Consejo Nacional de Fomento Educativo, dando click aquí.   

Cuando los aspirantes hayan concluido el registro de su solicitud en línea, personal del CONAFE los contactará para entrevistarlos y cotejar la documentación que hayan cargado en el sistema, en un plazo no mayor a 10 días hábiles y, posteriormente, en un periodo de hasta 30 días hábiles, recibirán una respuesta en la que se les notificará si fueron seleccionados.

Quienes sean aceptados recibirán formación tanto inicial como intermedia, en las cuales adquirirán herramientas técnico-pedagógicas, que les ayudarán a desempeñar con eficiencia y responsabilidad su labor en el aula.

Asimismo, se les entregarán materiales didácticos y equipamiento que facilitará su estancia en comunidad.

Para leer la convocatoria completa, puedes dar click aquí

¿Cómo funciona la preparación para el programa?

La capacitación se realiza en línea a través del Seminario Héroes de Acero que ya preparó a 30 mil aspirantes de todo el país. El seminario consta de 120 horas de video transmitidas en Youtube y Facebook y cuenta con la participación de ponentes expertos en materia educativa comunitaria. Los videos están disponibles para su retransmisión, así como que las actividades en el Clasroom.

También te puede interesar:

CONAFE 2021: Trabajo para estudiantes de licenciatura como profesores comunitarios

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas