lunes, noviembre 29, 2021

¿Dónde comprar un Tamagotchi? Vuelven las mascotas virtuales de los 90

Si naciste en los años 90, seguro tuviste un Tamagotchi, es decir, una mascota virtual a la que debías alimentar y cuidar para evitar que muriera. Pues estos populares juguetes que todo niño tuvo, están de regreso.

Hace unas semanas, la noticia de que estos juguetes retro volverían en forma de reloj emocionó a todos. Adquirir los dispositivos originales se está convirtiendo en una moda de internet.

Para celebrar su 25 aniversario, la compañía japonesa Bandai anunció que lanzará una nueva versión del Tamagotchi, aunque ahora en forma de reloj inteligente.

El Tamagotchi regresó como reloj inteligente, tendrá un costo aproximado de mil 200 pesos mexicanos | Foto: Bandai.

El dispositivo Smart se acomoda en la muñeca y ofrece nuevas funciones, además de la tradicional mascota. Tiene controles touch y de voz, lo que permite que los dueños puedan interactuar, dar indicaciones por voz e incluso hablar con la mascota.

También puedes juntar varios relojes Smart para que hablen entre sí. Entre las funciones adicionales que tendrá este dispositivo está un contador de pasos.

También lee: Ya podrás pagar el Metrobús de CDMX con reloj inteligente o tarjeta bancaria.

Los relojes Smart tendrán la opción de tener  tarjetas llamadas TamaSma, que permitirán agregar personajes y estilos exclusivos y así mejorar tu colección y la vida de tu mascota virtual.

El dispositivo original solo cuenta con tres botones y tiene forma de huevo | Foto Tamagotchi US.

Por ahora, solo se podrá adquirir el Smart Tamagotchi 2021 en Japón, por un precio de 60 USD, equivalente a mil 200 pesos mexicanos. Se espera que pronto este artículo empiece a llegar a otros países.

¿Cuánto un Tamagotchi clásico?

Pero no es solo el nuevo reloj inteligente, el que se está «poniendo de moda» en internet. Adquirir uno de estos juguetes originales se ha popularizado en redes sociales.

Durante su auge, podías conseguir Tamagotchis por menos de 50 pesos, ahora puedes encontrarlos en precios que varían entre los 300 y los 600 pesos debido a que se trata de un artículo de importación.

Las tiendas virtuales que ofrecen mayor variedad de Tamagotchis son Amazon y Mercado Libre.

Los tamagotchis nunca dejaron de existir y es fácil comprarlos en tiendas virtuales | Foto: Tamagotchi US.

También existe una versión alternativa de este producto que ofrece mayores características y cuesta 3 mil 200 pesos en la tienda en línea de Walmart.

¿Cómo surgió el Tamagotchi?

La mascota virtual fue creada en 1996 por Aki Maita. Si no los recuerdas, son aparatos electrónicos con la forma y el tamaño de un huevo, con una pantalla en blanco y negro pixelada.

Ahí puedes ver y controlar a la mascota virtual con solo tres botones que permiten moverse por el menú.

Aunque comenzaron a existir en mayo de 1997, fue en 1998 su mayor época de apogeo.

Los Tamagotchis se volvieron especialmente populares entre 1997 y 1998, luego surgieron nuevas versiones con otras funciones | Foto: Tamagotchi US.

También te puede interesar:

Nunca le compres una cadena de oro a un barrendero

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas