domingo, agosto 14, 2022

Lo que el color de la pipí dice sobre tu salud

El color de la pipí puede ser un indicador de cómo está nuestra salud por lo que es importante observarla de vez en cuando.

Los colores de la pipí pueden ser naranja, marrón, amarillo o verde; cada uno indica algo distinto y puede ser señal de que un elemento no funciona bien.

Los distintos tonos de la orina pueden significar malestares o enfermedades de las vías urinarias. Esto es lo que significa cada uno.

Los colores de la pipí pueden indicar problemas de salud
Los colores de la pipí pueden indicar problemas de salud

Color amarillo

Es la coloración normal con la cual se relaciona la orina. El tono se debe a los desechos que elimina el cuerpo a través de la vejiga y el tracto urinario.

Los colores normales van del amarillo claro, casi transparente, al amarillo oscuro que ocurre debido a lo diluida o concentrada que está la orina.

El amarillo más oscuro es un riesgo de deshidratación por lo cual indica que se debe tomar más agua durante el día.

Color naranja

Lo ocasionan algunos pigmentos de alimentos como la remolacha, arándanos, zanahorias, calabaza, entre otros.

También puede producirse esta coloración debido a algunos fármacos si se está bajo tratamiento médico.

Color rosa-rojo

Este tipo de pigmentación indica que hay sangre en la orina y el color irá en aumento según la cantidad que haya.

En este caso se debe ir al médico de inmediato pues es un grave síntoma de una infección urinaria. Aunque también pueden ser enfermedades del riñón.

Color marrón oscuro

Se describe como color “coca cola” y los principales motivos son a causa de enfermedades renales o hepáticas. En este caso también se hace la recomendación de acudir con el médico.

Orina verde

Es un color inusual por lo que puede indicar una infección o pigmentos relacionados con la bilirrubina.

Color blanco

Está relacionado con una infección por hongos o a causa de infecciones o enfermedades de transmisión sexual. Se debe acudir con un especialista.

Color azul o violeta

También es un color muy raro y lo causa alguna infección o el consumo de colorantes artificiales a través de los alimentos o fármacos en caso de que se esté en un tratamiento médico.

En otros casos la orina puede estar acompañada de una espuma o efervescencia. Si es de forma ocasional no hay problema pero también puede ser indicación de problemas en los riñones, de ahí la importancia de estar atentos al color de la pipí al ir al baño.

 

Te puede interesar:

¿Por qué mi dedo se mueve solo? 

 

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,399SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas