viernes, octubre 22, 2021

Tokio dará a atletas olímpicos 150 mil condones. Pero les piden que no los usen

Para los Juegos Olímpicos de 2020, los organizadores se comprometieron en organizar unos juegos “seguros y protegidos”. Para eso repartirán miles de condones entre los atletas.

Sin embargo, estará prohibido usarlos como una forma de prevenir contagios de coronavirus. El Comité Olímpico Internacional reiteró las reglas para quienes lleguen a la villa olímpica.

Pedirán que no se usen los condones
Pedirán que no se usen los condones

La principal medida será el distanciamiento social para evitar nuevos brotes de Covid-19 durante los Juegos Olímpicos.

Quienes no acaten las reglas serán sancionados con multas, descalificación o hasta deportación a sus países de origen.

¿Por qué se reparten condones en los Juegos Olímpicos?

Desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 se comenzaron a repartir condones para fomentar el sexo seguro durante la justa deportiva.

Son atletas de alrededor de 200 países quienes pasan un largo tiempo viviendo en espacios reducidos.

De acuerdo con ESPN entre los atletas es bien conocido que las fiestas sin control se realizan en las villas olímpicas.

El medio refirió que durante los Juegos Olímpicos de Sydney se repartieron, al inicio, 70 mil condones que no fueron suficientes por lo que se hicieron nuevos pedidos hasta utilizar más de 100 mil condones.

Los atletas refieren que todos están en forma, tienen buen cuerpo y rendimiento físico además de que son jóvenes y de ahí viene el descontrol cuando todos están solos en las villas olímpicas.

Aunque hay quienes renuncian al sexo mientras dura la justa deportiva y otros suelen practicarlo antes de sus competencias.

También depende de los entrenadores, algunos limitan las actividades nocturnas o imponen un toque de queda junto con la prohibición de consumir alcohol.

La contradicción entre la medida ya se ha hecho conocida, pues los repartidores los entregan pero piden a los atletas no usarlos.

Los organizadores han respondido que los condones no son para usarse mientras se llevan a cabo los Juegos Olímpicos sino para llevarse como recuerdo y usarlo en casa para crear conciencia sobre enfermedades como el VIH y SIDA.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que el 80% de los atletas que se queden en la villa olímpica estarán vacunados para el 23 de julio.

Sin embargo, como pasarán una gran parte del tiempo en estas residencias han pedido que no haya contacto físico entre ellos para no arriesgarse a brotes de Covid-19.

Incluso la agenda indica que los atletas dormirán y comerán solos para mantener la distancia social y así evitar el uso de los condones.

 

 

Te puede interesar:

Ejército Mexicano produce deportistas de élite que ganan medallas

Qué es la variante delta del coronavirus y por qué preocupa a varios países

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas