sábado, diciembre 4, 2021

UAEMex publica segunda etapa de convocatoria de ingreso 2021

La Universidad Autónoma del Estado de México UAEMex anunció que mañana publicará la convocatoria 2021 para ingresar a nivel superior en esta institución educativa, una de las más reconocidas del país.

Esta será la segunda etapa del primer ingreso a licenciatura. Para presentar el examen de admisión, los aspirantes deberán ingresar a la Página de Nuevo Ingreso a partir del día de mañana 18 de junio.

¿Cómo es el proceso de admisión a UAEMex?

Para presentar el examen de admisión, durante 2020 se realizaron todos los trámites vía digital, mismos que consistieron en los siguientes pasos:

1. Completar la solicitud de preinscripción. Aquí tendrán que proporcionar en formato digital (JPG), con un tamaño de archivo menor a 1.5 Mb, la documentación siguiente:

  • Certificado total de bachillerato. Necesario que especifique el promedio general alcanzado. En el caso de los aspirantes provenientes de planteles de la Escuela Preparatoria de la UAEM o de sus instituciones incorporadas, no deberán incluir el certificado.
  • Fotografía. En blanco y negro o a color, fondo blanco, tamaño 10 x 15 cm (311 x 425 píxeles), de frente, únicamente del rostro (de hombros a cabeza), con ropa blanca y sin lentes. Los hombres deberán tener el cabello corto y las mujeres con cabello recogido y frente descubierta.

2. Pagar los derechos de examen de admisión UAEMex 2021

También lee: Así puedes consultar los resultados de las preinscripciones

Una vez que llenes el formulario de preinscripción con los documentos enlistados anteriormente, recibirás el formato de pago u hoja de referencia. Allí indicará la institución bancaria autorizada para pagar los 702 pesos de derecho a examen de admisión.

El banco reportará automáticamente a la UAEMex el pago correspondiente. Aún así es importante conservar el comprobante para cualquier aclaración.

3. Descarga la cédula de preinscripción

Los aspirantes deben acceder al Sistema de Nuevo Ingreso o a su correo electrónico e imprimirla cédula de preinscripción. Aquí encontrarás la fecha, hora y lugar en que presentarás tu examen de admisión a la UAEMex 2021.

 

A partir de mañana podrás consultar la convocatoria en el sitio de Nuevo Ingreso para aspirantes.

Examen de admisión 2021 y resultados

Para el examen de admisión acude puntualmente el día, hora y lugar indicado en la cédula de preinscripción. Es obligatorio presentarla impresa para ingresar a la sede de aplicación. En caso de no presentarse, NO será posible reprogramar el examen.

También lee: Preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria

La última convocatoria 2021, la UAEMex realizó los exámenes desde casa para evitar exponer a estudiantes y familiares a contagios por Covid 19. En esta ocasión se contempla que sea presencial, pero en caso de que haya cambios en el semáforo epidemiológico, se informará a la comunidad los nuevos lineamientos con anticipación.

Posteriormente, los resultados del examen de admisión se enviarán al correo electrónico registrado. Si resultas seleccionado, podrás consultar el trámite que debes realizar en: nuevoingreso.uaemex.mx a partir de esta fecha.

Recuerda que a partir de mañana podrás consultar la convocatoria completa.

También te puede interesar:

¿Buscas empleo? La UAEMex abre bolsa de trabajo para seguridad

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas