viernes, diciembre 3, 2021

De Pro Vidas a ‘Progres’. El Partido Encuentro Solidario se vuelve loco en redes tras perder registro

Las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del Partido Encuentro Solidario (PES) se convirtieron en tendencia luego de que repentinamente cambiaran por completo su discurso de pro vida a pro gay.

Durante toda la tarde de este miércoles 16 de junio, el Twitter oficial del PES se pintó con los colores de la bandera LGBT+ y subió publicaciones a favor del matrimonio igualitario, la diversidad sexual y otros temas de la agenda progresista

Sin mayor explicación en su página web oficial, las cuentas del PES también han subido memes en referencia a los resultados de las elecciones del 6 de junio y las consecuencias de no haber obtenido los votos necesarios para que el partido conservara su registro.

De Pro Vidas a 'Progres'. El Partido Encuentro Solidario se vuelve loco en redes tras perder registro portada 3
Las cuentas del PES postearon mensajes de agenda progresista.

Las publicaciones y memes del PES que se hicieron virales

Al rededor de las 17:00 horas, la cuenta oficial del PES en Twitter publicó el primer mensaje que causó impacto entre sus seguidores y la comunidad LGTB+, ya que se mostró a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa.

Usuarios de redes sociales aplauden las publicaciones más recientes del PES. Sin embargo, muchos coinciden en que probablemente se trate de un hackeo o de un momento de rebeldía del community manager del partido.

Las dudas parecen haberse despejado en algunas de las respuestas que ha hecho el CM del PES ante los cuestionamientos de un posible hackeo, aunque no se sabe con certeza aún cuál es el verdadero contexto.

pes partido encuentro solidario twitter hackeo communuty manager 1
No se sabe con certeza si es un hackeo o un acto de rebeldía de su CM.

A las 19:00 horas, aproximadamente, los mensajes del PES ya se habían viralizado en Twitter y fue en ese momento en que más usuarios que no creían en lo que pasaba se encontraron con una nueva foto de perfil del escudo del partido, pero con los colores de la bandera LGTB+.

El último mensaje emitido en el Twitter del partido, hace alusión a la pérdida del registro, como consecuencia de no haber obtenido los votos mínimos para conservarlo en la pasada jornada electoral.

PES partido encuentro solidiario twitter
El logo del partido se ‘pintó’ con los colores de la bandera LGTB+.

El feto ingeniero en Facebook

La cuenta oficial del PES en Facebook también se hizo viral, luego de que se compartió una versión del meme del ‘feto ingeniero’, en alusión a la pérdida del registro ante el INE.

Con una imagen en la que el logo del partido aparece se despide la vida política, se hace una sátira de la postura conservadora del PES.

El meme del feto ingeniero se popularizó en redes sociales en 2018 y es una especie de crítica a los argumentos de la gente que se autodenomina como ‘pro vida’ y que están en contra del aborto legal.

De Pro Vidas a 'Progres'. El Partido Encuentro Solidario se vuelve loco en redes tras perder registro portada 6 PES
El meme del ‘feto ingeniero’ se viralizó en Facebook

Entre los principios del PES, que difundieron sus candidatos en las pasadas elecciones, está precisamente la defensa de la vida humana, desde la fecundación. De hecho, entre las últimas publicaciones en redes sociales del partido, hay mensajes referentes a este tema.

Es por ello, que el meme del ‘feto ingeniero’ causó revuelo en la comunidad de Facebook e incluso fue aplaudido por cientos de usuarios en los comentarios y compartido miles de veces.

Hasta las 21:00 horas, las principales redes sociales del PES, a excepción de Instagram, continúan posteando mensajes de agenda progresista.

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas