martes, septiembre 28, 2021

Padres de niños con cáncer protestan en el AICM

Después de haberse manifestado en el zócalo capitalino, padres de niños con cáncer bloquean las entradas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El motivo de la manifestación es la falta de medicamentos para sus hijos, son alrededor de 50 padres de familia quienes participan.

Padres y madres de los pequeños sostienen pancartas de protesta y ya mantienen cerrada la circulación de la avenida Capitán Carlos León, cerca de la terminal 1.

Desde esta mañana se habían manifestado afuera de Palacio Nacional con el fin de tener un diálogo con las autoridades del país.

Elementos de seguridad brindan apoyo a los pasajeros del aeropuerto debido al bloqueo de padres de niños con cáncer
Elementos de seguridad brindan apoyo a los pasajeros del aeropuerto debido al bloqueo de padres de niños con cáncer

¿Por qué se manifiestan los padres de niños con cáncer?

La petición principal es que les garanticen el suministro de medicamentos para sus hijos que tienen cáncer.

Ante este bloqueo han mencionado que permanecerán en el lugar hasta que sean atendidos y expongan sus peticiones.

Los manifestantes han llegado desde la Ciudad de México y zonas del Edomex y Veracruz, de acuerdo con las denuncias presentadas han pedido medicamentos porque hace cuatro meses que no los suministran.

Desde el inicio de la administración actual, varios padres se han manifestado debido a la escasez de medicamentos para los niños con cáncer.

Ante esta situación se formó el Movimiento Nacional de la Salud que está integrado por padres de familia de todo el país quienes buscan apoyo para sus hijos con medicamentos oncológicos y quimioterapias.

Los padres han afirmado que una gran cantidad de niños han muerto debido a la escasez de medicamentos de los últimos años.

El principal objetivo del Movimiento Nacional de la Salud formado por padres de niños con cáncer es reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar atención médica para sus hijos.

 

Te puede interesar:

Comisión de atención a víctimas ha pasado un año y medio sin encargado

Estos son los requisitos para donar sangre en México

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,320SeguidoresSeguir
3,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas