miércoles, agosto 4, 2021

Policía rescata a perrito abandonado, ¡y lo adopta! en la GAM

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a un perrito que fue abandonado entre la avenida Poniente 128 y Norte 13 de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Uno de los elementos de la Policía Bancaria realizaba un recorrido de seguridad en la colonia Nueva Vallejo y se dio cuenta de que había un animal amarrado y con comida alrededor.

El perrito fue rescatado por elementos de seguridad

Al ver al perrito, el policía lo liberó y lo acarició. Su compañero solicitó apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal para que lo revisaran.

Los elementos de la brigada llegaron al lugar para hacer una valoración general del perrito rescatado.

Así fue la adopción del perrito

Se trata de un macho color atigrado, tamaño mediano y en buen estado de salud. Después de la revisión sería trasladado a las instalaciones de cuidado animal.

Sin embargo, el policía que lo encontró pidió que se lo dieran en adopción. En ese momento llenó los formatos para obtener la custodia del can.

Los brigadistas le dieron distintas recomendaciones para el mejor cuidado y atención del perro. Al policía le fue entregada una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

El elemento de seguridad hizo un llamado a sus compañeros y a los ciudadanos a adoptar a animales de este tipo que necesitan amor pues en ocasiones son maltratados o abandonados por sus dueños.

También pidió estar alertas para denunciar cualquier tipo de maltrato animal y dar aviso a las autoridades.

Todavía no se sabe si el animal será de compañía para el policía o formará parte de las filas de los elementos de seguridad debido a que es también uno de los destinos de los perritos que rescatan después de haber sido maltratados o abandonados por sus dueños.

 

Te puede interesar:

Tlaxcala sí existe y esto es lo que aporta a México

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,249SeguidoresSeguir

Últimas notas